Él vive en ti
A medida que pasan los días, las semanas y, ahora ya, los años, te das cuenta de que aquel camino tenebroso que parecía oscuro...
El mejor rincón del mundo
El talento no tiene precio. O se tiene o se envidia. Vivimos en una zoociedad en la que impera la productividad al hecho de hacer productos exclusivos.
Soy raro, muy raro
Tuve una adolescencia plácida, en ese sentido, tan tranquila como pueda serlo para alguien que quiere pasar inadvertido, ser como los demás, pero tiene un nombre extraño, tres arañazos en la cara y acostumbra a pensar diferente.
Apocalipsis carnal
Por mucho que este fin de semana se estrene «50 sombras de Grey», sea San Valentín y se celebre Carnaval a ti no te han venido súper poderes sexuales.
Gatillazo de nieve para búhos isleños
Pues menos mal que al final lo de la gran nevada con 100 por 100 de posibilidades haya quedado en un gatillazo...
Eficiente en lo tuyo y en lo mío
Por más vueltas que le doy, no me cabe la menor duda. En realidad, la culpa es mía. Me pertenece todo el saco de responsabilidad relleno de sus impolutas consecuencias.
'Mandalenas' y tortillas para bárcenas
«Si tú vendes 200.000 pinchos de tortilla a un euro la unidad te salen 200.000 euros. Si vendes 'mandalenas a 2 euros la pieza, con 100.000 clientes ya llegamos»
Menorquí de sang salada
A mí lo que me pasa es que soy demasiado menorquín. De un tiempo a esta parte se me han curado muchas tonterías de adolescente y ahora, por encima de todas las cosas, me considero ciudadano menorquín y después del mundo.
Contraatacar al terrorismo
Para matar un ideal o una convicción necesitas algo más que balas y odio. Para asesinar a la libertad de expresión, no hay extremista islámico, yihadista o terrorista al uso lo suficientemente capacitado.
Pitis, dietas y el inglés
A estas alturas, todavía no se te habrá consumido el subidón del cambio del año. Estarás, imagino, tramitando la inscripción en el gimnasio de turno que el lunes entregarás puntualmente
Máquinas que desesperan
Es uno de esos cacharros al que le han puesto un montón de botones que sirven para un montón de cosas y que al final, lo único que consigues si intentas utilizarla es un montón de cabreos.
Bautizando y palabreando
Tenemos la necesidad de agilizarnos la comunicación y la vida poniéndole nombre a cosas que hasta ahora disfrutaban...
Despojos optimistas
Llegará un día en el que todo este sufrimiento, esta macedonia de malas noticias que nos castiga día tras día, llegará a su fin y descorcharemos la alegría, el optimismo y la felicidad, aunque brindemos por encima de nuestras posibilidades.
Tres vidas y tres muertes
Aunque cueste entender, una de las mejores cosas que tiene la vida es la propia muerte. Recordar y tener presente que nuestro paso en este mundo es efímero, caduco y limitado.
Cabreado y gilipollas
Nunca se tiene que subestimar una buena dosis de mala leche. Un calentón, enfado, cabreo o como lo quieras llamar...
Melancólica satisfacción
Cada vez que regreso a Barcelona me abraza una sensación melancólica brutal. Recuerdo todos aquellos sueños que tenía...
Tú, yo y lo nuestro
Tener una cita contigo aquí cada sábado convierte lo nuestro en una relación. Tenemos nuestros más y nuestros menos, no siempre coincidimos, nos enfadamos y hasta alguna vez nos aseguramos que será la última ocasión en la que nos leemos.
Mi menorca, su menorca
Quizás, antes de obcecarnos con los túneles, las rotondas, las cárceles, los chiringuitos y toda la mandanga hubiese venido bien uno de esos viajes en el tiempo. Ver dónde estábamos, hasta dónde hemos llegado y hacia dónde vamos.
Embusteros y panolis
Y no me vengáis con un escudo de ingenuidad. Porque el lobo, aunque se vista con piel de cordero, sigue siendo imbécil.
Demanda de cumpleaños
Viviendo como vivimos en un mundo repleto de absurdas demandas con sus correspondientes absurdas sentencias, quizás debería plantearme demandar al fundador de la potente red social por daños morales.
Dos justicias muy distintas
A tu hijo, probablemente, no le supondrá ningún reparo robar, mentir o saltarse la ley a la torera. Puede que actúe a su antojo sin miedo alguno no solamente a ser descubierto sino tampoco a ser castigado.
Perros y políticos
Estoy indignado, que es la forma políticamente correcta de decir «hasta los cojones».
Historias de aulas
El sabiondo, el tontito, la repipi, el feito y el gordito se han extinguido en las aulas. O los hemos extinguido, según se mire, porque haberlos, como las meigas, haylos.
Til muerto, TIl puesto
A estas horas los docentes y el ejército de camisetas verdes deben estar pagando los excesos gástricos provocado por el atracón de ganchitos, pistachos, pan con Nocilla y Coca Cola que se pegaron ayer noche.
Abstinencia tecnológica
Más que nada porque allí se armaría la 'Marimorena' y un pitote que dejaría las protestas de los Antisistemas en una mera reunión de unicornios en el país de la felicidad que quedan para tomar té y cupcakes.
Los mejores peores
Yo soy español, español, español...». O yo me estoy quedando más sordo de lo que me pensaba o eso de ser español, al menos deportivamente hablando, ha pasado de moda.
¿Tomamos otra pomada?
Te aseguro que de los 54 artículos que comparto al año en este coto privado de ideas mientras estamos Asseguts a sa vorera, éste es el más difícil.
#PomadesSolidaries
Alguna vez, para qué te lo voy a negar, me han entrado delirios de grandeza y he imaginado que cambiaba el mundo, como imagino que...
Cuando un cavernícola te acosa
El otro día, en las fiestas de Sant Climent, me intentaron pegar. No de la forma en que se pegaba en el patio del colegio, donde el incidente no iba más allá de tirones de pelo y capones. No. Las intenciones primitivas del orangután que quería zurrarme.
Guía práctica del menorquín
Si nos organizamos bien, cabemos todos. Solo hay que tener un poco de paciencia, tolerancia y, por encima de todas las cosas, buen humor.
Más allá del ombligo...
Mira, ¿te ves el ombligo? Pues resulta que más allá hay un mundo entero por descubrir. Empezando por tus rodillas, por ejemplo, los pies si te pones en plan aventurero
Cien años a la basura
Pues nada, amigo lector, coges el último siglo de existencia humana y lo tiras a la papelera, al wáter, al contenedor de reciclaje correspondiente o donde te salga de las narices, porque ni hemos aprendido ni queremos aprender.
Querido drogadicto...
Querido drogadicto, te pido que tengas a bien dejar de drogarte. Si no lo haces por ti, o por intentar salvar lo que pueda quedar de ti, hazlo por esa madre que te llora, por ese padre que angustiado se pregunta en qué lugar del camino se equivocó.
Juego de ‘súpers'
Estos días me he topado con seres de aspecto chungo, andar torpe y ropas desaliñadas que han hecho que llegue a la conclusión...
Vigilados y nominados
He pecado. Lo reconozco antes de que me pille delinquiendo una cámara de estas que se van a instalar en Maó.
La edad es relativa
El DNI no tiene ni puñetera idea de cuántos años tiene cada uno. La edad es relativa y la juventud depende directamente del espíritu del individuo.
Juan Carlos I, el jubilado
Todos podemos tener una mañana complicada y no por ello abdicamos. Imagino que es otro privilegio de la corona, en plan, «que pereza de lunes, yo me largo».
- Una brutal agresión en Es Pla de Ciutadella queda impune porque no hubo denuncia
- Tensión en los bomberos de Menorca porque el Consell prescinde de tres profesionales
- Aena probará en el aeropuerto de Menorca el funcionamiento de los aerotaxis
- El Consorcio expedienta al agroturismo Menorca Experimental por la construcción de nueve piscinas
- Que el contenedor de ropa usada de Caritas...