Ocio | Cineclub
"Daaaaaalí!", cineclub en Ciutadella
La genialidad antiartística de Quentin Dupieux descompone a su modo la personalidad del pintor por ofrecer una comedia delirante, autorreferencial, inclasificable e incluso daliniana. Una historia de surrealismo en la que Dalí no es el personaje, es la excusa. Una joven periodista francesa se encuentra varias veces con el icónico artista surrealista Salvador Dalí para un proyecto documental que nunca llegó a realizarse.
"Tierra de Ángeles", cineclub en la Fundació Numa
La cinta hace referencia a esta voz interior con la que decidimos nuestras acciones. A través de un relato de amoroso, de la comunidad y la redención descubrimos la auténtica convicción de la fe en el poder trascendental de la música. Daniel Daréus es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto, pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo. Después de un infarto, decide poner fin a su carrera y regresar a su pueblo, situado en el norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución, ya que su popularidad le convertirá en objeto de curiosidad y fascinación que le llevarán a dirigir el pequeño corazón de la iglesia.
"Siempre llueve en domingo" de Robert Hamer (1947), cineclub en Maó
Una mujer casada esconde a su ex amante, recién escapado de la cárcel, a su casa de Londres. Está tan descontenta con su aburrido matrimonio que comienza a sentir que renace su antiguo amor por él.
"Montserrat, Integral 107", cineclub en Ciutadella
Un proyecto creado por jóvenes que han logrado llevarlo a la pantalla grande con ayuda de amigos y familiares. Al final, una gran lección: nada es imposible si uno tiene dedicación y constancia. Dos amigos escaladores exploran el mágico macizo de Montserrat con el objetivo de trazar una línea que una todas las cimas de su silueta. Escaladas, rápeles, noches al raso y mucho estudio del terreno es lo que necesitarán para afrontar este hito jamás alcanzado en la historia. Después de más de un año de preparación se lanzan a la aventura. ¿Podrán escalar las 107 agujas?
"The Holdovers", de Alexander Payne (2023), cineclub en Maó
Sinopsis: Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático chico con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder a un hijo en Vietnam.
"El abrazo de la muerte" de Robert Siodmak (1949), cineclub en Maó
Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una femme-fatale tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak en el género del cine negro.
"Los atracadores" de Francisco Rovira Beleta (1962), cineclub en Maó
Vidal y sus amigos Ramón y Carmelo, son unos pequeños delincuentes que se divierten asaltando farmacias. Al robar la recaudación de un cine cometen su primer asesinato y entonces, ya no podrán detener una carrera criminal que terminará trágicamente.
"The Lineup" de Don Siegel (1958), cineclub en Maó
Tras el robo de una maleta en una estación de tren, la policía descubre una partida de droga oculta en una figurita de porcelana. Dos hombres llegan a la ciudad con la intención de recuperar esta partida sin saber que la policía está al acecho.
"Klute" de Alan J. Pakula (1971), cineclub en Maó
En Nueva York, un hombre ha desaparecido sin dejar rastro. Klute (Donald Sutherland), un policía íntimo amigo suyo, encuentra una pista en las cartas que aquél le escribía a una prostituta llamada Bree (Jane Fonda). La verá para interrogarla, y surge entre ellos una apasionada relación amorosa. Mientras Klute prosigue sus búsquedas en los bajos fondos, comienzan a aparecer prostitutas asesinadas; entonces le asalta la sospecha de que Bree pueda ser la próxima víctima.
"La ley de las armas" de Roger Corman (1958), cineclub en Maó
Machine Gun Kelly, secundado por su novia Flo y por su parte, se dispone a atracar un pequeño banco y, una vez cometido el atraco, todos logran escapar. Tras entregar el dinero a uno de sus cómplices, se reúnen para repartirse el botín. Fandango, el cómplice que lleva el dinero, intenta engañarlo, pero la banda lo descubre y le castiga dejándolo sin su parte.
"Manos peligrosas" de Samuel Fuller (1953), cineclub en Maó
Skip McCoy (Richard Widmark), un ladronzuelo de poca monta, atraca a una mujer llamada Candy (Jean Peters) y se apodera de un valioso microfilm que contiene secretos de estado. Pero Candy estaba bajo la vigilancia de agentes del gobierno, por lo que Skip se convertirá en sospechoso de espionaje.
- Una mujer herida al volcar su vehículo en la carretera de Sant Tomàs
- Huelga de las 'barques del bou' ante la última estocada de Bruselas: «Quieren acabar con la pesca»
- La crispación política se extiende en Menorca y deteriora el debate público dentro y fuera de los plenos
- Grúas Torres desplaza dos equipos a Aldaia y Paiporta para ayudar en la retirada de vehículos
- Así será el nuevo centro de salud de Ciutadella: el triple que el Canal Salat y con más de 80 consultas