PREVISIÓN

La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa

La predicción meteorológica de estos días genera mucha expectación puesto que algunas personas tienen vacaciones y otras quieren ver las procesiones

Unos turistas en Fornells, durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchas personas comienzan a preguntarse qué tiempo hará en Balears entre el 11 de abril, que se celebra el Viernes de Dolores, y el 20 de abril, cuando tendrá lugar el Domingo de Resurreción. Durante estos días muchos ciudadanos tienen vacaciones y quieren saber si podrán disfrutar del buen tiempo. Además, hay otros que son unos apasionados de las procesiones y quieren saber si podrán desfilar.

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares tiene la respuesta y es positiva para todos aquellos que desean un tiempo estable, aunque con una posible excepción al comienzo. Todo apunta a que no tendrán tanta suerte en otras zonas de la Península, como el sur, donde se esperan lluvias.

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que aún falta bastante tiempo, por lo que la predicción meteorológida se realiza por semanas.El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, señala que durante la semana del 7 al 13 de abril está previsto la llegada de una o varias borrascas a Balears, aún no está definido. «Volverá a haber un periodo de precipitaciones», declara. Por su parte, las temperaturas volverán a ser cálidas, es decir, más altas de la media en el citado periodo. Por tanto, no puede descartarse que el Viernes de Dolores o el Domingo de Ramos pueda llover en Balears.

Semana Santa

Especial interés hay por el tiempo que hará durante la semana del 14 al 20 de abril, ya que se celebran los días más importantes de la Semana Santa y muchas personas tienen vacaciones. Gili tiene buenas noticias: los modelos meteorológicos no prevén lluvias. Además, las temperaturas serán más elevadas de lo habitual a finales del mes de abril.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares anticipa que durante la semana del 7 al 13 de abril se esperan cambios, ya que está previsto la llegada de una o varias borrascas a Balears, aún no está definido. «Volverá a haber un periodo de precipitaciones», declara. Por su parte, las temperaturas volverán a ser cálidas, es decir, más altas de la media en el citado periodo.

Pascua

La semana del 21 al 27 de abril también es relevante, puesto que se celebra Pascua y los niños no tienen colegio. Además, el lunes 28 de abril es festivo. Los modelos meteorológicos prevén una semana normal en cuanto a precipitaciones, por lo que podría llover; y con temperaturas un poco más altas de lo habitual.

Por su parte, los últimos días del mes de abril, el 28, 29 y 30, así como los primeros de mayo, serán secos, es decir, sin lluvias; así como más cálidos de lo habitual. No obstante, Gili reitera que se trata de predicciones a largo plazo, que se irán actualizando a medida que se acerque la fecha.