Ocio | Ateneu de Maó
Exposición "Postals de Nadal" en el Ateneu de Maó
Exposición de postales de Navidad realizadas por los alumnos de dibujo y pintura del Ateneo.
"El abrazo de la muerte" de Robert Siodmak (1949), cineclub en Maó
Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una femme-fatale tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak en el género del cine negro.
"Los atracadores" de Francisco Rovira Beleta (1962), cineclub en Maó
Vidal y sus amigos Ramón y Carmelo, son unos pequeños delincuentes que se divierten asaltando farmacias. Al robar la recaudación de un cine cometen su primer asesinato y entonces, ya no podrán detener una carrera criminal que terminará trágicamente.
"The Lineup" de Don Siegel (1958), cineclub en Maó
Tras el robo de una maleta en una estación de tren, la policía descubre una partida de droga oculta en una figurita de porcelana. Dos hombres llegan a la ciudad con la intención de recuperar esta partida sin saber que la policía está al acecho.
"Klute" de Alan J. Pakula (1971), cineclub en Maó
En Nueva York, un hombre ha desaparecido sin dejar rastro. Klute (Donald Sutherland), un policía íntimo amigo suyo, encuentra una pista en las cartas que aquél le escribía a una prostituta llamada Bree (Jane Fonda). La verá para interrogarla, y surge entre ellos una apasionada relación amorosa. Mientras Klute prosigue sus búsquedas en los bajos fondos, comienzan a aparecer prostitutas asesinadas; entonces le asalta la sospecha de que Bree pueda ser la próxima víctima.
"La ley de las armas" de Roger Corman (1958), cineclub en Maó
Machine Gun Kelly, secundado por su novia Flo y por su parte, se dispone a atracar un pequeño banco y, una vez cometido el atraco, todos logran escapar. Tras entregar el dinero a uno de sus cómplices, se reúnen para repartirse el botín. Fandango, el cómplice que lleva el dinero, intenta engañarlo, pero la banda lo descubre y le castiga dejándolo sin su parte.
"Manos peligrosas" de Samuel Fuller (1953), cineclub en Maó
Skip McCoy (Richard Widmark), un ladronzuelo de poca monta, atraca a una mujer llamada Candy (Jean Peters) y se apodera de un valioso microfilm que contiene secretos de estado. Pero Candy estaba bajo la vigilancia de agentes del gobierno, por lo que Skip se convertirá en sospechoso de espionaje.
- La autopsia al conductor del accidente con seis fallecidos en Maó descarta el infarto
- Un conductor ebrio estrella su coche e intenta huir en Cala en Blanes
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Vilafranca aprovecha la ausencia de dos consellers del PSOE para aprobar el presupuesto y saltarse el boicot de Vox
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Balears