Habla ruso, entiende ucraniano y apoya a su país con el alma
Volodymyr Mykhailenko, tiene 86 años. Nació en Odesa y toda su vida vivió en el centro de la ciudad. Soñaba con ser modelista y marinero, pero se convirtió en ingeniero de la construcción. No tuvo una infancia fácil, por eso, cuando tuvo tiempo para él, se hizo «pirata» y creó en su casa un club pirata llamado «El tiburón barrigón». Es casi como un museo.
También en Actualidad
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
AtontaoEn 1863 el zar Alejandro II prohibió el uso del ucraniano en cualquier documento oficial. Alejando III, prohibió el uso de nombres ucranianos. Desde el Holodomor de 1932 y en los años siguientes continuó la supresión del idioma ucraniano y la purga violenta de intelectuales ucranianos. Los soviéticos expulsaron o asesinaron a las familias originarias ucranianas para reemplazarlas por rusas en las zonas más fértiles del este y en las regiones con mayores recursos mineros. Aun hoy se siente su efecto en la demografía de Ucrania. ¿Entiendes ahora el porqué de la adopción del ucraniano como lengua oficial en Ucrania? El Ucraniano es, además del idioma propio de Ucrania, símbolo de la resistencia a la barbarie Rusa.
"En 2018, el parlamento adoptó una ley que exige que se use el ucraniano en la mayoría de los aspectos de la vida pública y obliga a los funcionarios estatales y empleados del sector público a hablar ucraniano cuando se comunican con el público." Pero claro, con 87 primaveras, que va a decir el pobre Volodymyr, que habló ruso toda su vida.