Ley Ómnibus
No entiendo nada: los grupos políticos que no la han aprobado a pesar de su acuerdo en muchos de sus aspectos, bien hubieran podido aprobarla ahora en su totalidad para, acto seguido, presentar una proposición de ley derogando lo que no les gustaba.
Ferreries, poble dormitori?
Em sap molt de greu que dues empreses hagin escollit Ferreries perquè els seus treballadors després de la feina hi vagin a romandre i que això sigui a costa de perdre un lloc emblemàtic, Sa Perdiu. Me n’alegro pels propietaris, però per a tots els que tenien Sa Perdiu com un lloc de trobada amb els amics, de la Penya Barça, dels que hi anaven a degustar la seva tapa de sèpia entre d’altres, del primer cafè del dia, d’anar a ballar a la seva discoteca i més i més que hi podria afegir, però, ja anem tard i quan tanquin per a alguns ferreriencs el poble serà un poc, bastant o molt més trist.
Pensiones bajas y alquileres altos
Este año que hemos dejado atrás he cumplido 63 años. Tengo que decir que, cuando llegué a los 60, empecé a ilusionarme ante la idea de la jubilación. Después de estar trabajando desde los 16 años pienso que somos muchos que, al llegar a esta edad, pensamos que el tiempo es oro. Empecé por solicitar hace un año a mi empresa, que es la administración, la jubilación parcial, puesto que soy laboral y cumplo los requisitos. Pero ‘no saben, no contestan’. Tengo que admitir que, aunque ser trabajador de la administración es muy grato cuando puedes ayudar al ciudadano, no es un entorno en el que se valore tu esfuerzo e implicación. Porque créanme, como yo, hay muchos compañeros y compañeras que disfrutan de su trabajo y hacen muy buen trabajo. Pero muy poco remunerado y valorado.
Una segunda ‘mejor’ vida
Tengo 73 años y desde los 12 siempre he estado trabajando, casi nunca he tenido tiempo de desarrollar mis otras habilidades y cuando he tenido la edad de poder jubilarme, lo he hecho sin pensarlo ni un minuto, soy una persona muy activa y todos me decían: «te vas a aburrir, te vas a aburrir», y yo decía... «probaremos», jajaja. Este año es el noveno que no tengo horario impuesto por «obligación» y me siento el rey del mambo, no paro de hacer cosas, pesco cuando el mar me lo permite, y pinto todo lo que se me ocurre, sobre todo lo que más conozco que son motivos marinos por mi cercanía a la costa.
Aeropuerto-Ciutadella: 4 horas
El sábado 11 de enero procedentes de Barcelona, hora de llegada a las 17.10 horas, recogida de maleta y llegada a la parada del bus 17.20, hora de salida del bus 17.55 llegada a Maó a las 18.08, el bus para Ciutadella habia salido a las 18.00 en punto y por ser sábado hasta las 20.00 no salía otro bus, llegada a Ciutadella a las 20.50 horas, total del aeropuerto a Ciutadella casi 4 horas. Sin comentarios.
El disparate del parking
Tenemos en Ciutadella dos joyas, una el la plaza de los Pinos, con un completo parque infantil, una zona abundante de bares y restaurantes, zonas que la gente del pueblo agradece y las usa a conciencia, un espacio central que casi semanalmente se usa para actuaciones, bailes, música etc. Y aún queda espacio del pinar para juego, paseo, petanca y lo que pueda surgir.
«Al meu país la pluja no sap ploure»
Después de las últimas inundaciones en Valencia, la canción de Raimon (escrita al 1984) tiene más sentido que nunca.
El agua es cosa de todos
La histórica crisis del agua en Mahón ha sacado a la luz una preocupante realidad: la ineptitud y negligencia del equipo de gobierno a la hora de abordar un problema que afecta directamente a la salud y bienestar de los ciudadanos. Durante años, se ha sabido que el agua que llega a nuestras casas no cumple con los estándares de calidad mínimos exigidos por ley. Sin embargo, lejos de actuar con diligencia y responsabilidad, quienes ostentan el poder han optado por esconder el problema, minimizarlo y, lo que es peor, postergar las soluciones necesarias.
Escritura
Cuando se inventó la expresión escrita o sea, la escritura, se necesitó un soporte y herramientas para ponerla en práctica.
Sant Antoni 2025: per una Ciutadella amable i un Sant Antoni respectuós amb els animals
La rifa del porquet de Sant Antoni, a benefici de l’Hospital Municipal, és una de les tradicions d’aquesta festivitat a Ciutadella. El porc és comprat per l’Ajuntament i donat a l’Hospital perquè pugui ser rifat. L’animal viu en llibertat a Es Pinaret, on és alimentat pels fillets i filletes de la població, i en ocasions, com enguany, conviu amb altres animals.
Ninguneados por el Consell
Sí, Santa Rita es menospreciada por el Consell, al menos los trabajadores. Nos dijeron que eramos trabajadores del Consell, pero vaya sorpresa, cuando se trata de mejoras a los trabajadoras/es, entonces tenemos que pedir esas mejoras a través de nuestra junta de personal, con lo cual siempre tardamos más en tener esas mejoras, si es que nos las dan.