Editorial

Recursos para los nuevos horarios en los centros de salud

Valorar:
Visto 58 veces

La apertura de los centros de salud por la tarde, una medida que anunció con gran énfasis la Conselleria de Salud del Govern balear, debe representar una mejora asistencial por la comodidad y facilidades que aporta a los usuarios de la sanidad pública. Los médicos de Atención Primaria de Menorca, a diferencia de los de Mallorca, se habían pronunciado a favor de la iniciativa, pero siempre y cuando -así ya lo advirtieron- el IBSalut garantizase las coberturas de bajas y vacaciones de los profesionales. Lo cierto es que ha aumentado el volumen de demoras en las consultas lo que, además de perjudicar a los pacientes afectados, ha motivado la queja de los médicos menorquines, que reclaman respuestas y medidas para evitar estos mayores retrasos.

La intención de la Conselleria de Salud era, ciertamente, buena al perseguir una mejora en Atención Primaria, pero el mes escogido para aplicarla, diciembre, no era el acertado.


No cuestionamos el nuevo horario de los centros de salud, con la apertura por las tardes, sino que instamos al IBSalut a poner los recursos necesarios y a vigilar que los costes sean acordes con los resultados y los objetivos que se obtengan.