TW

El Consell recibirá una subvención directa de 5,5 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation, para completar la compra de tres propiedades emblemáticas de la Isla. Se trata del Aeroclub de Mahón; el antiguo edificio de Correos de Maó y la parte de la isla del Llazeret de Maó que es de propiedad privada.

Esta aportación de fondos europeos permitirá al gobierno encabezado por Adolfo Vilafranca culminar dos proyectos iniciados por la izquierda en el mandato anterior, cuya financiación se incluyó en los presupuestos de 2023, pero no llegaron a tramitarse y, por tanto, habían quedado hasta ahora en una simple declaración de intenciones. Finalmente, se abonará la operación con fondos de la UE.

Se confirma que los recursos del plan Next Generation UE, destinados a la transformación y modernización de la economía, se siguen destinando a actuaciones públicas, promovidas por las administraciones. En este caso, con la compra de edificios y enclaves que exigirán un mantenimiento anual. Aún no se han explicado los motivos por los que han sido rechazados todos los proyectos locales y las inversiones empresariales dirigidas a dinamizar la economía menorquina.