Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca

Tres familias de placeros del Mercat des Claustre gestionarán la franquicia que recupera la planta sótano del centro comercial

Algunas de las paradas tradicionales en el Mercat del Claustre de Maó. El supermercado ocupa la planta sótano.

TW
14

Después de pasar meses cerrado, el supermercado de la planta sótano del Mercat del Claustre de Maó volverá a abrir sus puertas el próximo 3 de abril bajo la marca Carrefour Express. Se trata del primer supermercado del grupo francés en la Isla, que hasta ahora limitaba su presencia a las tiendas de conveniencia en varias gasolineras.

Carrefour se halla en fase de expansión en Balears, de manera que la propuesta que recibió del mercado mahonés ha hallado un encaje rápido en su estrategia. El supermercado de Sa Plaça operará como franquicia y la gestión irá a cargo de los propios placeros, en concreto tres de familias locales, para mantener la cercanía con el cliente y poder preservar y ampliar los actuales puestos de trabajo.

La gerencia de Sa Plaça defiende que contar con un supermercado es un buen complemento para la oferta comercial de las paradas tradicionales del mercado. En los últimos seis años se han sucedido varios proyectos hasta que se ha optado, de la mano de Carrefour, por un replanteamiento de la estrategia de negocio.

El supermercado dará servicio tanto a la población residente del centro de la ciudad –algunos de los cuales no tienen forma de acceder a las grandes superficies del polígono– como a los visitantes que recibe este enclave durante todo el año, tanto españoles como extranjeros.

El surtido de productos locales de alimentación, desde frutas y hortalizas hasta quesos, embutidos y vinos, se verá reforzado con productos ecológicos, un área de comidas preparadas, bazar, menaje y pequeños electrodomésticos.

Gemma Olives, en representación de los franquiciados, señala que la alianza con Carrefour «nos permite llevar a otro nivel nuestra vocación por el producto de proximidad, con el respaldo de una gran marca y sin perder nuestra esencia ni el vínculo con la comunidad».

Por su parte, Jesús Bermejo, director de Carrefour Express, destaca el «enclave histórico único» en el que se ubica este supermercado, el primero en Menorca de estas características para la cadena.