El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad

Tras pasar por el cuartel de la Guardia Civil, el mismo día fue puesto a disposición judicial y la juez le dejó en libertad provisional

El hombre del accidente en Sant Lluís intentó arrollar a la otra conductora. | V.V. y P.L

TW
44

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó dictó el martes el auto de libertad provisional para el hombre español de 60 años que había sido detenido y acusado por la Guardia Civil por un delito de intento de homicidio en el Polígono Industrial de Sant Lluís, otro contra la seguridad vial y uno más por daños a otro vehículo.

El conductor había ingresado en la planta de Psiquiatría del Hospital Mateu Orfila tras haberse recuperado de los graves traumatismos que sufrió cuando estrelló su coche contra el muro y la entrada de una casa en la zona de Ses Barraques de Sant Lluís, el 16 de marzo. Minutos antes había protagonizado otro incidente grave en el polígono.

Finalmente recibió el alta el martes y fue detenido a continuación por la Guardia Civil debido al primer suceso que había tenido con la conductora de otro vehículo. Tras pasar por el cuartel de la Benemérita, el mismo día fue puesto a disposición judicial y la juez le dejó en libertad provisional una vez escuchada su declaración.

Noticias relacionadas

Aquel día reaccionó con extrema violencia ante el golpe que le dio por detrás otro vehículo al que había adelantado a gran velocidad debido a que frenó repentinamente en la avenida Talaiot, de la zona industrial de Sant Lluís.

Inmediatamente después se bajó del coche y agredió literalmente a la conductora, además de romper el retrovisor del vehículo. Luego volvió a subirse a su furgoneta, giró en redondo y arremetió contra el coche de la mujer para, a continuación, intentar atropellarla. Debido a esa brusca maniobra acabó entre la maleza, al margen de la vía pero, a duras penas, logró salir de allí y minutos después tuvo el otro accidente en la entrada de Sant Lluís.

El conductor dijo a sus allegados que no recordaba lo que había hecho porque se hallaba bajo los efectos de los fármacos que había tomado esa misma mañana y por los que había acudido al Hospital Mateu Orfila antes de que tuviera los dos accidentes.