Los bomberos de Menorca, trabajando esta madrugada junto a uno de los coches accidentados.

TW
15

Dos hombres han fallecido en el acto sobre la una de la madrugada en la colisión de dos coches en la carretera general de Menorca, a la altura del kilómetro 23. El accidente se ha producido en la curva pasada la gasolinera entre Es Mercadal y Ferreries.

Los fallecidos son los conductores de ambos vehículos, un hombre de 52 años de nacionalidad italiana pero residente en España y otro natural de Ciutadella de 40 años. Otras dos personas que viajaban en los vehículos han resultado heridas leves.

Se trata de madre e hija de 51 y 16 años, de nacionalidad española. Han sido atendidas en un primer momento en el lugar del accidente para ser estabilizadas, antes de su evacuación al hospital Mateu Orfila.

En uno de los vehículos, un Hyundai Tucson, viajaba una familia formada por padre, madre e hija, residentes en Málaga y que estaban en Menorca de vacaciones. En el otro, un Renault Clio, solo estaba el conductor.

La fuerza del impacto ha destruido por completo el frontal de la carrocería de los coches y ha obligado a los bomberos de Menorca a excarcelar los cuerpos.


Ante la magnitud del accidente, el más grave de los últimos tiempos en Menorca, el SAMU 061 ha movilizado dos ambulancias de soporte vital avanzado y otras tres de soporte vital básico.