El coche que bajaba esta cuesta, en dirección a Ciutadella, invadió el carril contrario e impactó con el otro turismo. | Katerina Pu

TW
8

La última semana de agosto ha empezado con el peor accidente de tráfico en Menorca desde finales de 2021. Ha costado la vida a dos hombres de 52 y 40 años, los conductores de sendos coches que han muerto en el acto tras chocar frontalmente en una curva de la carretera general, situada en el kilómetro 22,5.

Pasaban diez minutos de la una de la madrugada cuando un vecino de Ciutadella de 40 años que conducía un Renault Clío en dirección a su ciudad invadía el carril contrario cuando salía de la curva, situada entre las dos gasolineras a la salida de Es Mercadal. Allí impactó de frente con otro coche, un Hyundai Tucson en el que viajaba una familia malagueña de vacaciones en la isla, formada por una pareja y su hija. Murió al momento.

El Hyundai Tucson en el que viajaba la familia malagueña. El padre ha fallecido.

El padre, que iba al volante del segundo coche, ha sido la otra víctima. Tenía 52 años y era de nacionalidad italiana, aunque con DNI español. La madre y la hija, de 51 y 16 años, ambas españolas y residentes en Málaga, han sido evacuadas al Hospital Mateu Orfila de Maó con politraumatismos. Su estado no reviste gravedad y se esperan que puedan recibir el alta este mismo lunes.

Tres horas para excarcelar el cuerpo

La fuerza del impacto se acredita con el estado en el que han quedado ambos vehículos tras el choque frontal. Los bomberos de Menorca han movilizado a doce efectivos para desarmar las carrocerías y poder acceder a las víctimas.

Una vez rescatadas las dos mujeres con vida, los esfuerzos se han centrado en recuperar los cuerpos. En el caso del Hyundai Tucson ha sido necesario dar la vuelta al coche, que había volcado. El vecino de Ciutadella que viajaba en el Renault Clío ha tardado tres horas en ser excarcelado.

El conductor de Ciutadella, también falleido, iba en este Renault Clio.

La Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación, ha tenido que cortar el tráfico de la carretera general durante tres horas. El accidente se ha producido en el kilómetro 22,5. En este tiempo, la Policía Local de Es Mercadal ha desviado los vehículos por Es Migjorn.

El SAMU 061 ha movilizado dos ambulancias de soporte vital avanzado y otras tres de soporte vital básico.