Dos agentes de la Policía Local de Alaior, en una imagen de archivo.

TW
6

Hasta cinco policías locales de Alaior abandonaron el año pasado el cuerpo para trasladarse a otros municipios de Menorca, como Maó, Sant Lluís y Es Migjorn. El motivo, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, es la «precariedad» que sufren los agentes de Alaior, que acabaron dejando el municipio en busca de mejores condiciones económicas, ya que «el sueldo base de los policías de Alaior dista mucho del de los agentes de los otros municipios».

El sindicato lamenta las «reiteradas promesas incumplidas» por parte del Ayuntamiento para resolver esta situación y mejorar las condiciones salariales y laborales, que han dejado «a los agentes en una situación de incertidumbre y frustración».

Noticias relacionadas

CCOO alerta de que si el equipo de gobierno no actúa de manera urgente y ofrece «un trato justo y digno» a los agentes, el problema irá a más, ya que cuando el resto de municipios oferten más plazas de policía local existe el peligro de que más agentes abandonen Alaior.

El sindicato destacas que los cinco agentes que se han marchado (cuatro policías y un oficial) eran profesionales «con años de experiencia y profundo conocimiento del municipio», por lo que más allá de la «pérdida de capital humano valioso», también implica «un impacto en la seguridad ciudadana», asegura. «Sustituir a policías con años de experiencia por agentes recién salidos de la academia supone un desafío adicional para garantizar la calidad del servicio», concluye.