El temporal de viento y oleaje deja Menorca incomunicada por mar

Hasta la media tarde del sábado se han registrado rachas de 78 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros de altura

El temporal marítimo azota la costa norte de la Isla. | Meteo Dades Balears

TW
0

El fuerte temporal de viento que este sábado afecta Menorca ha dejado la Isla incomunicada por mar. El puerto de Son Blanc, en Ciutadella, ha sido el primero en cerrarse al tráfico marítimo, a las 12.15 horas del mediodía; mientras que el de Maó lo ha hecho a las 17 horas. Hasta el momento, se han registrado rachas máximas de 78 kilómetros por hora en el aeropuerto y 76 en Es Mercadal, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología. En el exterior del puerto de Maó, la boya de Puertos del Estado ha registrado olas de una altura máxima de 8,59 metros.

Estos son los ingredientes con los que Menorca está en alerta naranja, tanto por viento, como por temporal marítimo. En cuanto a las rachas, se esperan que puedan alcanzar los 90 kilómetros por hora o incluso superarse hasta las 6 de la madrugada del domingo, cuando el nivel de aviso pasará a amarillo. Este fuerte viento del norte provoca un gran oleaje, por lo que también Menorca está en alerta naranja por olas que pueden llegar entre los 11 y 13 metros de altura. El aviso pasará a amarillo a partir de las 18 horas de la tarde.

Un buque de Grimaldi Trasmed, amarrado en el puerto de Maó a la espera de que se reanude el tráfico | M. F.

Onades màximes 29/03/25 #BoiaMaó 🌊 🥇 8.59 m - 12:00 ⌚ 🥈 8.06 m - 14:00 ⌚ 🥉 7.81 m - 13:00 ⌚ Font: #PuertosdelEstado

[image or embed]

— MeteoDadesBalears (@meteodadesbalears.bsky.social) 29 de març de 2025, a les 20:42

Previsión de las rachas de viento en las próximas horas | Meteored

El temporal de viento tendrá su intensidad máxima en la noche del sábado al domingo. La previsión indica que a partir de la tarde del domingo la intensidad del viento empezará a remitir. La semana que viene empezará con cielos más despejados, aunque el viento seguirá siendo protagonista hasta el martes, con intensidad moderada.