Agentes de la Policía Local de Alaior habían pedido mejoras laborales.

TW
15

Fuga de policías locales en Alaior. Cuatro agentes veteranos han pedido recientemente su baja para trasladarse a otros municipios de Menorca. Es la denuncia que el grupo municipal Avançam ha hecho pública para advertir que este «éxodo» de agentes «pone en peligro el correcto funcionamiento de los diferentes servicios competentes del cuerpo policial».

La portavoz del grupo, Isa Allès, reclama responsabilidades al equipo de gobierno por «no haber atendido las múltiples y reiteradas peticiones de mejoras laborales que les habían trasladado los agentes en diferents ocasiones». Allès señala estas carencias como la principal causa de las bajas de los agentes y acusa al equipo de gobierno de «no haber sabido escuchar las reivindicaciones de sus propios trabajadores».

Desde Avançam consideran «inadmisible» que los agentes de la Policía Local se vean obligados a «abandonar sus lugares de trabajo para trasladarse a otros municipios donde cobran un salario más digno y donde las condiciones son mejores» y defienden que «el salario debe corresponderse al nivel de responsabilidad».