Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó

Ambos de la compañía naviera Seabourn Cruises, han llegado este miércoles por la mañana a la rada mahonesa

Los buques «Seabourn Ovation» y «Seabourn Venture», este miércoles en la rada mahonesa. | Gemma Andreu

TW
12

Dos cruceros de la naviera de ultra lujo Seaburn Cruises, con sede en Seattle (Washington), han atracado este miércoles por la mañana en el puerto de Maó y con ellos ha dado comienzo la temporada alta de los cruceros en la Isla.

La compañía, que opera en todo el mundo, ha dejado ver en la rada mahonesa dos de las seis joyas que conforman su flota actual con la llegada entre las ocho y las nueve de la mañana de los buques «Seabourn Ovation» y «Seabourn Venture». Ambos han estado consignados en Maó por la Agencia Meliá Vives.

Vista de los dos cruceros en el puerto de Maó. | Gemma Andreu

El «Seabourn Ovation», que entró en servicio en 2018, ha llegado al puerto mahonés a las 7.53 horas de la mañana procedente de Málaga. Con una capacidad máxima de 604 pasajeros y 400 tripulantes, tiene una eslora de 213 metros y dispone a bordo de servicios como biblioteca, spa, casino, discoteca y gimnasio. A bordo lleva 571 pasajeros, de los cuales 313 son estadounidenses y 114 del Reino Unido. Tiene previsto zarpar este mismo miércoles a las 19 horas con destino a Vendres (Francia).

Minutos antes de las 9 horas de la mañana, a las 8.57 horas, el «Seabourn Venture» ha debutado este miércoles en la rada mahonesa. Es esta la primera escala que realiza en Maó y por ello se ha seguido el protocolo establecido, con el intercambio de metopas entre las autoridades. Se trata de un buque relativamente nuevo, que entró en servicio en 2022 y que está especializado en travesías por algunos de los lugares más remotos y codiciados del mundo como el Ártico o el río Amazonas.

Intercambio de metopas entre las autoridades. | APB/David Arquimbau

Tiene una eslora de 168 metros y ofrece a sus 256 pasajeros a bordo, de los cuales dos tercios son estadounidenses, equipamientos de primer nivel. El «Seabourn Venture» tiene previsto zarpar este mismo miércoles a las 18 horas con destino a Sète (Francia).

La temporada de cruceros en el puerto de Maó continuará el próximo miércoles 9 de abril con la llegada de «La belle des Océans», de la empresa francesa CroisiEurope. En total, y según las últimas previsiones de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), este mes son 13 las escalas previstas en la rada mahonesa, cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.