Necrológica

Fallece Francisco Seguí Moll, segunda generación de Ferretería Seguí de Ciutadella

Dio continuidad al comercio de ferretería más antiguo de Menorca, la Ferretería Seguí, fundada por su padre, Joan Seguí Marqués

Francisco Seguí Moll desarrolló su trayectoria profesional en la empresa familiar.

TW
0

Francisco Seguí Moll, que ha fallecido a los 90 años, dio continuidad al comercio de ferretería más antiguo de Menorca, la Ferretería Seguí, fundada por su padre, Joan Seguí Marqués (Es Migjorn Gran, 1899) en 1928 en Ciutadella.

Joan Seguí, conocido popularmente como ‘en Joan de ses màquines’, fue la primera generación de este negocio con tradición local, regentó la tienda con su esposa, María Moll Monjo, primero en la calle de Sa Carnisseria, después en la calle Verge del Carme (Camí de Maó) y en Ses Voltes, y finalmente, en la calle de la Purísima, 25. El establecimiento arrancó con platería y piezas de relojería y después con materiales para instalaciones eléctricas, concretamente hilo de cobre.

Noticias relacionadas

Su hijo, Francisco Seguí Moll (Ciutadella, 1934) desarrolló su trayectoria profesional en la empresa familiar, que importó las primeras máquinas cosedoras de las marcas Singer y Sigma, y a finales de los años 70 se responsabilizó de la gestión y dirección de la ferretería, tras haber introducido en Menorca los productos de Frigo, Coca Cola, Laccao y Donuts.

Francisco Seguí, que casó Juana Astorga, fue relevado al frente de este tradicional y emblemático comercio de Ciutadella por su hija Juana Seguí Astorga (Ciutadella, 1968), que es la tercera generación en la Ferretería Seguí.

Persona de sólidas y firmes convicciones católicas, Francisco Seguí era miembro de la Cofradia del Sant Crist dels Paraires de Ciutadella. Durante años fue portador de la venerada imagen. La misa exequial fue oficiada en la iglesia parroquial de Sant Francesc, con la que mantenía una estrecha vinculación al estar situada en la misma calle de la tienda y el domicilio familiares.