Herido grave un joven al recibir una puñalada en el pecho tras una pelea en Ciutadella

La refriega ocurrió a primera hora de la mañana en un local de la calle Mallorca, aunque el 061 atendió al hombre acuchillado en el pecho tras recibir la llamada desde un bar de Sa Contramurada

Despliegue policial en la calle Mallorca.

TW
26

Una refriega ocurrida en un bar de la calle Mallorca de Ciutadella arrojó el balance de un joven de 24 años herido grave, apuñalado ayer domingo a primera hora de la mañana. El hombre que recibió la peligrosa agresión con arma blanca se encuentra ingresado en el Hospital Mateu Orfila, estable dentro de un pronóstico reservado, según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Menorca.

La puñalada la recibió en el pecho, cerca de uno de sus pulmones lo que le provocó un neumotórax. La lesión fue advertida de inmediato por el médico y los sanitarios de la ambulancia de soporte vital avanzado que acudieron a auxiliarle tras recibir la llamada de los empleados de un bar de la Contramurada, hasta donde, al parecer, había podido llegar el herido desde el lugar en el que había sido apuñalado.

Despliegue sanitario en la Contramurada.

El joven presentaba la herida incisa en el tórax que le había ocasionado el neumotórax. Fue trasladado de inmediato, con código politrauma grave, directamente el hospital mientras se le practicaban técnicas para controlar la filtración del aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica con la máxima urgencia.

El despliegue policial conjunto entre la ‘Nacional’ y la ‘Local’ fue visible alrededor del establecimiento de la calle Mallorca y posteriormente en la zona de Sa Contramurada a donde llegó el herido.

La Policía Nacional confirmó ayer el suceso sin poder aportar todavía más detalles de las circunstancias que lo provocaron. La investigación permanecía abierta para tratar de localizar al agresor y proceder a su inmediata detención.