El Consell insular confirma que tiene abierto un expediente por la infracción que supone haber incumplido la llamada declaración de impacto ambiental. | Gemma Andreu
Con la aprobación del proyecto de legalización los promotores del agroturismo de Torre Vella (Alaior) han esquivado el grueso de la sanción por la infracción urbanística que supuso construir siete piscinas sin contar con licencia. Sin embargo, todavía se exponen a una multa por haberlas presentado como depósitos para almacenar agua ante la –como tal ya extinta– Comisión Balear de Medio Ambiente, que en 2018 dio el visto bueno al proyecto dando por sentado que se iba a habilitar ese sistema para ahorrar recursos hídricos y solo informó favorablemente a la construcción de una de las ocho piscinas que hoy dan servicio a los huéspedes del establecimiento.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Buff... Hace siglos que existen los sobornos.
Es barbullotCoincido con su opinion, ademas y esto es cosecha propia, existe demasiada hipocresia y no tienen ni el valor ni voluntad politica, solo se preocupan de que a las empresas les vaya bonito a los ciudadanos mejor olvidarlos, esto dan a entender con el estilo de hacer su nefasta politica.
Soy votante del PP desde siempre y espero que el señor Vilafranca no me decepcione esta vez. Una multa no sirve de nada. Estas piscinas hacen COMPETENCIA DESLEIAL a los demás agroturismos, tiene que ser derribadas.
No tienen lo que hay que tener para multarlos, ya vereis.
Avam si es ver!! No pot ser que aquests inversors es surtin sempre amb sa seua. Multa amb recàrrec per sa tramoia feta!! Venen aquí, com qui va al tercer món a donar lliçons, i a agafar totes ses dreceres legals que poden perquè veuen que aquí es possible... ja ho provaran a ca seua...a veure que els hi passa... Inventigació ja a s'Ajuntament d'Alaior!!
llenarlas de hormigon!!! la gente de pasta siempre se sale con la suya
OtraNo només es una qüestió d'honorar la Reserva de la Biosfera, si no de fer valdre les lleis redactades democràticament segons el sistema de representació de la gent. Per això tenim eleccions, tenim ajuntaments i batlles, parlament, parlamentaris i govern, perquè posin ordre i el gestionin.
Una multa per aquesta "Gent" no té cap importància, sempre serà calderilla i ha que cerca unaltre tipu de sanció que sigui més exemplar i efectiva. I jo, com molts, en demano ¿Ha on és la inspecció o vigilància quan es fa una construcció quan sa i legalitat és tan evident?
No una multa de un millón y medio si no de tres millones,pero seguro que ni le pondrán la multa,el consell solo pone multas a los pobres y les derriba las piscinas a los ricos ni tocarles vergüenza señores del consell
Que demostrin un poc de lleialtat a n'es poble de Menorca. Munta exemplar i publicitada per escalivar. Per desgràcia d'aquest Consell no esper res