El Consell insular confirma que tiene abierto un expediente por la infracción que supone haber incumplido la llamada declaración de impacto ambiental. | Gemma Andreu
Con la aprobación del proyecto de legalización los promotores del agroturismo de Torre Vella (Alaior) han esquivado el grueso de la sanción por la infracción urbanística que supuso construir siete piscinas sin contar con licencia. Sin embargo, todavía se exponen a una multa por haberlas presentado como depósitos para almacenar agua ante la –como tal ya extinta– Comisión Balear de Medio Ambiente, que en 2018 dio el visto bueno al proyecto dando por sentado que se iba a habilitar ese sistema para ahorrar recursos hídricos y solo informó favorablemente a la construcción de una de las ocho piscinas que hoy dan servicio a los huéspedes del establecimiento.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
OtraNo només es una qüestió d'honorar la Reserva de la Biosfera, si no de fer valdre les lleis redactades democràticament segons el sistema de representació de la gent. Per això tenim eleccions, tenim ajuntaments i batlles, parlament, parlamentaris i govern, perquè posin ordre i el gestionin.
Una multa per aquesta "Gent" no té cap importància, sempre serà calderilla i ha que cerca unaltre tipu de sanció que sigui més exemplar i efectiva. I jo, com molts, en demano ¿Ha on és la inspecció o vigilància quan es fa una construcció quan sa i legalitat és tan evident?
No una multa de un millón y medio si no de tres millones,pero seguro que ni le pondrán la multa,el consell solo pone multas a los pobres y les derriba las piscinas a los ricos ni tocarles vergüenza señores del consell
Que demostrin un poc de lleialtat a n'es poble de Menorca. Munta exemplar i publicitada per escalivar. Per desgràcia d'aquest Consell no esper res
Por supuesto que la multa supere los 1,5 millones que tendrían que haber pagado....
Que sea una multa EJEMPLAR. El pueblo menorquín ha perdido la credibilidad en las autoridades y en su mano está volverla a recuperar.
quina vergonya..
Sean valientes y sancionen. Tienen la oportunidad de cumplir con la ley y hacer caso a los ciudadanos, hacer honor a la reserva de la biosfera y sobre todo sentar precedente legal y moral por una vez. Estamos hartos de que las leyes solo sean para la clase media o baja.