Silvia Pérez, del PSOE, destacó la importancia de cumplir con un correcto reciclaje de los residuos y consideró demasiado prematuro el posicionamiento de Tronch puesto que el actual contrato de recogida se puede prolongar hasta 2027. La alcaldesa, así como la secretaria municipal, advirtieron que el contrato acaba en febrero de 2025 y que luego vendrían hipotéticas prórrogas.
Emma Navarro, de Volem Sant Lluís, reiteró la necesidad de cumplir con unos porcentajes mínimos de separación y destacó que estos han aumentado considerablemente donde se ha aplicado el puerta a puerta. Ante las dificultades que supone el puerta a puerta expuso la necesidad de que haya un cambio de hábitos,«las declaraciones son irresponsables y demagógicas».
Tronch respondió que sus declaraciones, a las que se suma todo el equipo de gobierno, han tenido muy buena aceptación entre la ciudadanía y reiteró que no aplicará el puerta a puerta con cubos en las puertas, «que lo tenga ya claro el Consell. Y si tengo que pelearme con los míos, lo haré. No gusta y coarta la libertad individual» de sacar los residuos cuando uno quiere. Trabajará, dijo, en sistemas alternativos.
En sus declaraciones, Loles Tronch afirmó que si su decisión de no aplicar el sistema puerta a puerta supone la necesidad de que el Ayuntamiento de Sant Lluís salga del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, lo haría. Joan Pons, de Volem Sant Lluís, aseguró en el pleno que era un farol, «no saldrá del consorcio», algo que Tronch no negó porque, dijo, es una decisión complicada. Pons advirtió que salir del Consorcio supondría tener que asumir el tratamiento de los residuos en el municipio, «tienes que llevarlos a tu casa, el Consorcio decide quién va a la planta de Milà».
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PiliExacto Pili. Será lo mismo por el cual, todos políticos excepto el de Ciudadanos que lo denunció, no quisieron recuperar el dinero de los ciutadellencs cobrado de más por Milà... En Milà hay algo que apesta más que la basura...
Jesús es boY los pufos des Milá sin aclarar de cuando tenían el mando
fotutY con la experiencia muy negativa
Todo aquel que prefiera meter toda la basura en una bolsa negra y tirarlo todo mezclado al mismo container es como poco un inconsciente, por no decir otra cosa. Ahora bien, estoy de acuerdo que todo se puede mejorar y la mejor manera de evitar la gran cantidad de plásticos que nos invaden es prohibir su comercialización.
esato ya se sabia tarde o temprano habra que ir para atras todos los pñeiublos no puedne obligar a nadie a poner cubos esto es un atraso muy buien por la alcaldesa copn dos ..... perfecto. suciedxad por todo cubos por todos lños lados...cucarachas encima de los cubos y por dentro se encvuientra añla gente- una porqueria de las mas poprquerias ya trasaOS POr el inventor este de los cubos.- enmgorab uien alcakldesa
Estos de la izquierda todo sea por tocar los 🥚🥚a la gente, el servicio de recogida puerta a puerta un modelo progresista es, queriendo controlar todo, una pena que en Mahón y Es Castell, los alcaldables de izquierdas no hubieran anunciado antes de las municipales que tenian el contrato adjudicado de recogida,🥚🥚les faltaron, bravo por la alcaldesa de Sant Lluís al pronunciarse claramente y gracias a la oposición PSOE y Volem ya que han hecho públicas sus intenciones, se acaban de pegar un tiro en el pié.
Precipitado es imponer este sistema en contra del 99'99% de población. Sólo están a favor las empresas que se están forrando con esto y algún que otro despistado.
Quina decepció PSOE i Volem, quina decepció. Sabeu que açò no va de colors, no?; açò va de fer lo millor per es poble i per es planeta. Està més que demostrat que a ses poblacions es porta a porta no va i molt menys a llocs turístics masificats. Solucions n'hi ha moltes i aquesta no està imposta per ningú, s'ha de trobar es sistema per que es porcentatge de reciclatge sigui més gran. Doncs que paguin ses empreses de plastics, paper, vidre, que es posin 4 vegades més contenidors, que estiguin en bon estat i nets, que es repartesquin bosses de reciclar, etc... BRAVO SANTLLUÍS!!!
Claro, por eso están y seguirán en la oposición.
Políticos inútiles y la...nes elevados al cubo. De la basura.