El exconseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, con el actual portavoz del grup, Josep Juaneda. | Gemma Andreu
19/08/23 4:00
El anterior equipo de gobierno del Consell no tomó ninguna medida legal contra la Asociación Cultural Baladí, acusada de delitos continuados de estafa, falsedad documental y fraude en las subvenciones recibidas para la organización de festivales de danza oriental. Lo confirmó ayer el actual conseller de Cultura, Joan Pons Torres, quien salió al paso del comunicado de Més per Menorca, en el que asegura que en el mes de marzo dio órdenes a los Servicios Jurídicos de emprender acciones legales contra la asociación a la que entre 2016 y 2020 la institución insular dio subvenciones por valor de casi 100.000 euros.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
«Nosotros nos enteramos el 20 de julio y en diez días ya habíamos contratado abogado y procurador. No sé si ellos no lo hicieron por intereses o por incapacidad». Yo creo por las dos cosas, interés e incapacidad: la última demostrada una y otra vez por parte del tripartito durante su (no-)gestión, interés porque por un lado saben que hicieron las cosas mal, por el otro - y no quiero ser malpensada - me temo que hay intereses ocultos, como en el fraude de Milà... Quizás que un día podremos leer en el Diari los vínculos personales con esta bailarina... y lo mismo con la UTE de Milà... Enhorabuena al nuevo Conseller de Cultura, a seguir así Joan!! P.D. Los izquierdosos que lo linchaban antes de tomar él posesión del cargo están extrañamente silenciosos...
Como iban a querellarse, si eran ellos los culpables.
OkisTotalment d'acord amb tu. Només una cosa, a la vista està que no és Més, es deMés a Menorca.
Sa foto és tot un símbol de sa corrupció que van dur al Consell ses esquerres i sobre tot M. Maria i el PSM deMés a Menorca. I es fraccionaments de contractes prohibits amb infracció de sa Llei de Contractes des Sector Públic. I es caciquisme que suposa adjudicar a dit un 80 % des total de contractes fets des de l'IME. I com tiraven es doblers de tots amb subvencions com aquesta. I encara es posaven de perfil i miraven cap a una altra banda com Juaneda, davant es frau a Milà confirmat per una auditoria encomanada per ells mateixos.
Marti PascualTota sa problemàtica surt a rel de uns rebuts fals. Una subvenció es una subvenció pero lo raro es donar una subvenció i no fer un seguiment de com s'empra els doblers publics donats.
Aixo fa pudor !!!!! Tans de doblers a un grup de dança i el que costa conseguir una subvenció per altres grups.
lo que en idioma político quiere decir, quieto parao! deixau-ho estar, no sea que tiren del hilo y nos levanten el chiringuito.
AficionadoAquí fumetja tot de fa molts d'anys !!! Cuan remoguin s'alçarà s'incendi....
Cal remer car que Baladi va rebre subvencions del Consell amb governs del PP abans de 2015
Las mentiras de MAM dan para un libro.