Las grandes cantidades de dinero que la Asociación Cultural Baladí recibía principalmente para la organización de festivales de danza oriental generaban una enorme extrañeza en el mundo cultural menorquín. Voces de este sector calificaban ayer de «desorbitadas» las ayudas públicas que recibía la bailarina V. J. S. de las administraciones para unos eventos cuyo coste se estima que estaba muy por debajo de los presupuestos presentados para acceder a las convocatorias de ayudas.
Unas ayudas a la danza oriental que ya ‘mosqueaban' al sector cultural de Menorca
El abultado coste de los eventos generaba sospechas que fueron trasladadas al conseller
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
como siempre muy bueno y acertado el Zaca la manga ex-sotana ???????????????????
En una paraula es de van avisar i no van fer ni cas. "...esa extrañeza, que había sido comentada entre diversas entidades culturales de la Isla, ya fue trasladada al exconseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, antes de que se conociera que esa entidad de danza oriental estaba siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción..." Una altra irregularitat molt grossa des cacic M. Maria que ens costa 100.000 euros a tots es menorquins, i que diu en Juaneda tan xerrador sempre?
¿Y cuantos chanchullos habrá de este tipo, de los que no nos enteramos?
Típico de una gestión descuidada: El anterior govern (incluyendo a la oposición -que tenia la obligación de vigilar-) goteaba nuestro dinero despreocupadamente, año tras año, hasta que saltaron las alarmas; y después, decidió esconder la basura debajo de la alfombra (…con un poco de suerte nadie se dará cuenta). En la actual fase de instrucción, el Consell ya no puede aspirar a recuperar los 10.000 euros que pagó; solo puede adherirse a reclamar lo que consta acreditado en la causa. Pero lo peor, es que seguirá gastando mas y mas dinero en un pleito que, aunque gane, -probablemente- no servirá para recuperar el dinero supuestamente defraudado (ni tampoco el gastado ahora en abogados y procuradores para “defender intereses” -que no lo olvidemos- son NUESTROS intereses- y no los de quienes dicen representarnos). Me parece una mala decisión esta que el nuevo Consell ha tomado, pero también me parece una una mala decisión denunciar a los anteriores gestores de lo público (incluidos los que se abstuvieron de vigilar), porque lo único que probablemente puede conseguirse haciéndolo sea demostrar que fueron unos cándidos o unos negligentes. En definitiva; lo que falta es vergüenza torera y también mucha calidad (técnica y humana).
Se mosqueaban… Pero callaban.