La previsión actual de Autoridad Portuaria es que las obras acaben la semana que viene. Ahora mismo se está acondicionando el suelo, luego se acometerá el aglomerado propiamente dicho y finalmente se pintarán las plazas de estacionamiento. Hasta ahora la parcela no estaba asfaltada.
La ejecución de estos trabajos en pleno julio supone que no se puedan emplear las plazas de aparcamiento cuando más demanda hay por la afluencia de turistas en el puerto de Maó, donde estacionar no es nada sencillo en determinadas horas del día. Para compensar, solo en parte, esta circunstancia se ha habilitado una pequeña zona para dejar vehículos en la franja donde estaban algunas propiedades que se derribaron tras ser adquiridas por Autoridad Portuaria, a unos pocos metros de distancia.
Seis años abierto
El parking de Cala Figuera se abrió en 2017, con capacidad para un centenar de plazas. La demora de la ejecución del complejo de servicios náuticos previsto en este punto ha conllevado que el aparcamiento se consolide, con un alto nivel de uso sobre todo durante los meses de verano. La medida entonces coincidió con la implantación de la zona azul y naranja, de pago, en buena parte de las plazas de aparcamiento del puerto de Maó.
Desde Puertos no concretan los motivos por los que la actuación se realiza en plena temporada turística.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El único mes que se puede llenar y es necesario está en obras, parece de risa. @resignado aparca la gente cansada de dar vueltas, pásate por allí y verás el atasco de coches
Encima de que se forran, lo hacen todo mal. Qué vergūenza.
y quien va a aparcar ahi abajo?
Como debe ser!!!
Lo mismo de siempre cada verano en la isla, empiezan las obras por todo en Julio-Agosto
Desde Puertos no concretan los motivos por los que la actuación se realiza en plena temporada turística. Hombre, ¿es que alguien tiene dudas del porqué? Por qué va a ser, pues porque la mayor diversión y el mayor interés de Autoridad Portuaria es fastidiar de mil maneras la actividad turística y productiva en nuestro puerto para crearnos una imagen pésima y tercermundista, en favor de los puertos de Mallorca e Ibiza. Así de simple. Llevan décadas demostrándolo por activa y por pasiva.
Una vez mas...tarde y mal...suma y sigue.
Obras hay por todos los lados, es imposible descansar en un verano tan caluroso, gracias administración por ser ntan buena gestora 🤬