Además, el tramo de vial que une las inmediaciones de la Costa de Corea con el propio solar de Cala Figuera pasó ayer mismo a ser de un único sentido, de salida de los muelles. Es decir, los conductores que vienen del Fonduco no tienen más remedio que subir hacia la cuesta que lleva a la carretera de Es Castell. Con esta medida se gana un espacio que ha permitido habilitar 25 plazas más de estacionamiento gratuito en el margen derecho de este tramo, justo debajo del acantilado. Y en el margen izquierdo, junto al mar, se ha pintado sobre el asfalto un carril específico para peatones, con el objetivo de que las personas que han dejado el coche en el solar de Cala Figuera puedan acceder cómodamente al Moll de Llevant. Se reforzará también la iluminación de estos espacios.
En breve
Los planes de Autoridad Portuaria de Balears, según las mismas fuentes, son poder abrir el aparcamiento de 90 plazas en los próximos días. De este modo, coincidirá prácticamente en el tiempo, o incluso se avanzará, con la entrada en vigor de los aparcamientos de pago en las alrededor de 400 plazas de estacionamiento que existen en los muelles. Ayer estaban instaladas las bases de los parquímetros, que están a la espera de cuestiones técnicas para ser activados. En principio, los aparcamientos de pago son hábiles entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
La idea de habilitar una bolsa de aparcamientos en el puerto de Maó no es nueva en absoluto, ha ido apareciendo en distintos momentos de diferentes mandatos ante los problemas endémicos de movilidad rodada que presentan los muelles, sobre todo cuando se alcanza la temporada alta. En determinados días, estacionar en el puerto es una misión absolutamente imposible, pese al alivio que ha convellado para ello la instalación del ascensor, que ha generado la costumbre de dejar el coche en el Passeig Marítim.
En el último Consell Municipal de Port surgió la propuesta de un parquing en Cala Figuera, que el presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, no confirmó ni descartó. No obstante, Puertos lleva ya algunos días trabajando junto al Ayuntamiento de Maó en esta iniciativa. De hecho, la semana pasada el concejal responsable del Puerto, Héctor Pons, anunció en declaraciones a este diario que la implantación de las zonas azul y naranja iría acompañada de algún tipo de medida complementaria. En este sentido se han orientado las gestiones del equipo de gobierno municipal, que formalizó ante Autoridad Portuaria una petición en este sentido, y que finalmente se ha visto atendida.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gracias alcalde y puertos por hacernos meternos por dentro de mahón y molestar y contaminar a los vecinos del Camí des Castell para ir de un lado para otro del puerto con lo fácil que era antes… Tic-tac
Que harán con tanto dinero ? De multas zonas azules y demás, si solo hay que dar una vuelta por todo mahon y hay baches , pasos elevados y demás calles en mal estado. Que harán con lo que sacan?????Arreglar el paso elevado frente al capri, que ahí cada coche pega con los bajos.
Se n'en foten de sa gent. Els hi faran anar a aparcar a la quinta forca. Quan se'n vagin, no podran tornar per on han vingut. I a més a més, per anar a peu fins sa "civilització" hauran d'anar en fila india. Jo crec que és humiliant. Pd. Per cert: d'acord totalment amb Propuesta definitiva; aquell clot és una vergonya.
Un fuerte apluso por Autoridad Portuaria, por la rapidez en tomar una importante decision sobre el aparcamiento en el Port de Maho
El cadastre és l'equivocat. L'IGN està pel damunt del cadastre en aquest tema. Si ho dubtes pots preguntar-ho, com vaig fer jo.
Segons el catastre, el solar de CLH pertany a Maó i precisament delimita amb el terme de Es Castell, però no pertany a Es Castell.
Res permaneix,tot canvia. I ja veurem com acaba, hem passat de tenir aparcaments lliures a zona blava, de tancar el port a només en determinats esdeveniments i ara blaus i taronges. I qui sap com acabarà?.
Según el Instituto Geográfico Nacional, en una consulta efectuada recientemente, Cala Figuera (todo el solar) se halla en el término de es Castell, no en el de Maó.
Me parece fenomenal, pero una pena que se haya hecho ese carril peatonal pensando en los turistas o sea justamente ahora en verano, los residentes que nos gusta correr, caminar... usamos ese tramo todo el año y nadie se había preocupado de nuestra seguridad anteriormente.
Para el Sr. Ramonet. Autoridad portuaria siempre ha tenido el puerto, y los aparcamientos tb ya que la calzada tb pertenece a ellos, asi q no se quedado nada que no tuviera antes, cada uno lo suyo, no creo q el ajuntamiento pudiera costear lo que Apb invierte cada año en mejoras, pero claro lo bueno no lo decimos. Sobre el tema del vayado, es por ley, y sobre todo por seguridad, este puerto es diferente a los demás pq se junta la actividad portuaria con la calzada, su usted va a otro puerto vera q tb esta todo vayado y nisiquiera podra acceder a un cuarto de lo q se puede acceder aqui, o a caso va usted al aeropuerto y se pasea por la piesta de aviones? Pues esto es lo mismo. Un saludo