La gasolinera de Son Vilar pedirá unos 2 millones a Es Castell y licencia para reconstruir
La propiedad de la estación solicita reunirse con el Consistorio y buscar alternativas
La licencia se ha anulado porque el juez consideró que no existía una actividad principal a la que asociarla
21/06/22 3:59
En cuanto se ejecute la sentencia judicial que obliga a desmantelar la gasolinera de Son Vilar por considerarse improcedente su licencia aprobada en 2016, la empresa propietaria Gasolina y Gasoils Low Cost Menorca SL reclamará al Ayuntamiento de Es Castell una importante indemnización económica y comenzará los trámites para poder reconstruir y reabrir la estación de servicio en el mismo sitio.Es decir, que podría ocurrir que la gasolinera se derribe, con un alto coste para el Consistorio, para luego volverse a levantar allí mismo al cabo de tan solo unos meses.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- El temporal de viento y oleaje deja Menorca incomunicada por mar
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Susana Mora renuncia a seguir dirigiendo el PSOE de Menorca: «Es necesario un relevo»
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
VoxMenorca5Aún llamándose VoxMenorca le voy a dar la razón, que lo pague el responsable, o sea, quien parece ser que dió licencias con informes desfavorables.
La empresa Gasolina y Gasoils Low Cost Menorca SL, los servicios jurídicos del ayuntamiento, el alcalde Lluís Camps y su partido (el PP) tenian acceso a la misma información jurídica antes de otorgar la licencia. Entre los tres se lo cocinaron, y al banquete, no fue invitada la población de Es Castell. Nunca hubo una demanda social en pro de la instalación de una gasolinera en Son Vilar, por lo que no es de recibo que la factura resultante se pague con los impuestos municipales. Que lo paguen quienes autorizaron la instalación. De su bolsillo o mancomunadamente con el partido que lo respaldó, un partido del que Manuel Marocho (el jefe de la UDEF) cree que en el caso de la 'Gürtel' como una "organización delictiva". Lluís Camps, el PP de Es Castell, los servicios jurídicos del ayuntamiento y Joana Escandell, pueden dar todas las explicaciones que quieran, o no, como hasta ahora. Pero la factura resultante no se le puede pasar a la ciudadanía de Es Castell. Eso sería robarle para transferir el dinero a manos ajenas.
Esto solo puede ser un chiste
Otro desaguisado político-administrativo más para añadir a la larga lista, encabezada por Cesgarden y un montón más de disparates por el estilo, que como siempre al final acabamos pagando los contribuyentes vía impuestos. Y en todos esos casos nunca jamás hemos visto a un solo político pedir perdón o dimitir. Se ríen de nosotros porque saben que sus desastres no tienen ninguna consecuencia para ellos, es más, alguno como el responsable de Cesgarden ha ido subiendo en su escalafón personal y ahora está bien apoltronado en algún Ministerio en Madrid cobrando un pastón.
Y lo triste, es que pasará de verdad. La desmontará, le pagaremos 2 millones de euros y se le tendrá que volver a dar el permiso, y la volverá a pone, con lo que nos quedaremos todos los ciudadanos igual que estamos, pero con dos millones de euros menos para otros menesteres. Pero bueno, el dinero público no es de nadie
Mi pronóstico, al ver cómo funciona el consistorio. Es que en marzo del presente año, los comicios arrojarán los mismos resultados, que 06/22 en Andalucia. Vayan poniendo sus barbas a remojar.
Actividad complementaria a un supermercado cerrado desde no se cuando, aunque no se haya revocado la licencia de actividad, pero que si se habrá dado de baja fiscal sin nuevo alta, me parece un simple engaño que únicamente no ve una justicia miope.
Que lo pague el responsable.