Vídeo de la operación realizada por la Policía Nacional para la detención de los integrantes de la red | Policía Nacional

TW
5

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Maó ha ordenado en la tarde de este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para 9 de los 17 detenidos en el marco de la nueva operación contra el tráfico de drogas en Menorca, concretamente en Ciutadella, Maó, Es Migjorn y Palma. Uno de los detenidos ingresó en prisión por orden del Juzgado en funciones de Guardia en Palma de Mallorca.

Las detenciones de los agentes de la Policía Nacional se llevaron a cabo en dos fases. Durante la primera fase, en el mes de noviembre, se acordó la prisión de 2 de estos detenidos, al acceder a la isla de Menorca con 2,340 kg de cocaína en un vehículo modificado, y los otros 6 han ingresado estos días, desde que el lunes se practicaran las redadas.

Las otras seis personas detenidas en la Isla han quedado en libertad provisional, con prohibición de salida del territorio nacional, retirada de pasaporte y comparecencias periódicas.

Durante la operación se han practicado un total de 12 entradas y registros, en los que los agentes de la Policía Nacional han incautado cocaína, sustancia de corte, marihuana, así como unos 50.000 euros, pesos colombianos, dólares, vehículos y relojes de alta gama.