Si en aquella ocasión fueron cinco los detenidos en Menorca, dos de los cuales permanecen en prisión preventiva, en esta el número de arrestados se ha elevado hasta 15. En el grupo figuran tanto quienes introducían la droga, como los distribuidores y por último, los que se dedicaban a venderla a pequeños consumidores.
Las sustancias intervenidas, de las que este miércoles debe dar cuenta la Policía Nacional, no reflejan grandes cantidades, por lo que se interpreta que el grupo operaba a menor escala aunque de manera constante. La droga incautada ha sido diversa entre cocaína, marihuana y otra sustancias que se emplean para el corte. Junto a ellas, sin que se haya revelado la cantidad, el peso o el dinero en efectivo encontrado procedente del negocio ilícito, el operativo integrado también por policías de la Unidad de Prevención y Reacción y de la unidad canina de Palma, descubrió útiles que los traficantes utilizaban para preparar la droga, además de teléfonos móviles y varios vehículos.
La mayoría de las quince personas detenidas fueron arrestadas durante la operación policial del lunes, aunque algunas ya habían sido localizadas y detenidas en fechas anteriores. El dispositivo se ejecutó de forma prácticamente simultánea en Ciutadella, Maó y Es Migjorn Gran, con una pequeña ramificación en Palma, desde donde llegaría gran parte de la droga.
La mayor parte de estas personas son de origen colombiano, residentes en Menorca, y entre ellas hay varias mujeres que también formarían parte de la banda.
Casi todos los arrestados lo fueron en Ciutadella en los diferentes registros que efectuaron los agentes. Al menos cuatro de ellos ocurrieron en viviendas de las calles Josepa Rossinyol, Eivissa y en la plaza Empordà, de la ciudad del poniente insular, uno más fue en una autocaravana muy destartalada, estacionada en un aparcamiento de la calle trasera del antiguo cuartel de Santiago, en Maó, y otros dos en Es Migjorn Gran. Precisamente en este pueblo la Policía Nacional detuvo el lunes a las 6.30 de la mañana a un joven local, muy conocido, de unos 30 años de edad, en la calle Avinguda Binicudrell.
Más de diez registros
En total fueron más de una decena los registros efectuados por los agentes de la Policía Nacional en estas localidades, aunque, como los detenidos, la mayoría de ellos se hicieron en la misma ciudad del poniente insular.
Las 15 personas arrestadas estaba previsto que pasaran a disposición judicial entre este martes por la tarde y durante toda la jornada de este miércoles. Deberán declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, que es quien supervisa todas las actuaciones de los policías desde que arrancara la investigación por tráfico de drogas el pasado junio.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
meteoroNo nos merecemos ser los últimos en matemáticas y ciencias, por ejemplo. Si nos quedamos con "es lo que hay" cerraremos todas las tablas de progreso. Nos convertiremos en los más pobres económica e intelectualmente de España. Poco nos queda.
Hasta aquíAcaso nos merecemos más? Es lo que hay.
VayaCagadaFoteuIgnoro si había más o menos heroína, pero que hay más mierda, sí.
menorca sembla sinaloa..q trist!!!
meteoroTe equivocas, aquí se malvive del turismo.
Espiritualmente
Maytecierto, ya no hay heroína por las calles.
No mires arribaTe comprarás un apartamento en Marte? No hay donde huir.
Ninonininoni"mal de muchos, consuelo de TONTOS"
Hay que separar las cosas. Como immigrante de nacionalidad española estoy de acuerdo que estos personajes deberían ser enviados de vuelta a su país y agradezco tener el privilegio de vivir en la isla y espero ser un residente que aportes cosas positivas. Dicho esto, no todo lo que hay en Menorca es bueno ni todo lo que entra es malo. Los españoles también compran el material que estos venden. Por lo que hay que tener un equilibrio. La isla dejará de ser menorquina pero no por gentuza como esta, si no por la gente de mucho dinero que compra propiedades particulares o con fines comerciales. Por lo demás, hay muchos sitios en donde los 90s eran "mejores" que los tiempos actuales, no sólo en Menorca pasan estas cosas, y si pensáis que irse de la isla os va a quitar este tipo de problemas avisarme a dónde váis así me voy yo también.