El accidentado fue evacuado hasta el hospital Mateu Orfila | Archivo

TW
0

Un operario de 54 años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila en estado crítico, como consecuencia del accidente laboral que sufrió el jueves en la empresa Sasga Yachts, situada en la Avinguda Circumval·lació, del polígono industral de Sant Lluís.

Noticias relacionadas

El accidente se produjo por la mañana cuando la víctima, de nacionalidad española, trabajaba en la cubierta de una de las embarcaciones que se fabrican en el astillero menorquín. Lo hacía en la plataforma de baño cuando, por causas que están siendo investigadas por los especialistas de la Guardia Civil, se cayó al vacío desde una altura de 1,92 metros. En la caída el hombre se golpeó violentamente la cabeza contra el suelo del patio donde se encontraba el barco, una de las unidades de Sasga, de 55 pies, es decir, entre 16 y 18 metros de eslora.

Avisado el Servicio de Emergencias 112 desde la empresa, acudió en primer lugar una ambulancia de soporte vital básico, pero dada la gravedad extrema del trabajador accidentado y después de estabilizarlo, fue trasladado al hospital Mateu Orfila. Ingresó en urgencias para posteriormente pasar a la UCI, donde permanece en estado crítico.