El accidente tuvo lugar el jueves en el polígono de Sant Lluís.

TW
7

El Hospital Mateu Orfila ha confirmado este sábado la muerte del trabajador de 54 años que el jueves ingresó en estado crítico tras sufrir un accidente laboral en una empresa náutica del polígono de Sant Lluís. El hombre, natural de Galicia, trabajaba en la cubierta de uno de los barcos que se fabrican en el astillero de Sasga Yachts como especialista en carpintería.

El fatal accidente se produjo el jueves sobre las nueve de la mañana cuando la víctima cayó al suelo desde una altura de casi dos metros y, desde entonces, estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario menorquín.

Varios compañeros acudieron en su ayuda tras escuchar el golpe y le prestaron las primeras atenciones, aunque ya había perdido el conocimiento. En unos 20 minutos acudió una ambulancia de soporte vital básico del 061, pero cuando advirtieron la gravedad del herido, se desplazó otra ambulancia de soporte avanzado que lo trasladó al Hospital Mateu Orfila.

Noticias relacionadas

El estado del paciente ya era crítico debido al traumatismo cranoencefálico con secuelas derivadas de este cuando ingresó en el hospital. El trabajador, fallecido dos días después, es natural de Galicia y se había incorporado a la empresa del polígono de Sant Lluís hace poco más de un año.

El barco donde trabajaba en el momento del accidente se hallaba en un patio exterior donde se trasladan las unidades para acabar el montaje una vez construidas.

Trabajando en la popa del barco

En aquellos momentos el operario se hallaba en la plataforma de baño, en la popa, manipulando una puerta de pequeñas dimensiones. En un momento dado tropezó con un saliente del espacio donde se almacena una escalera plegable, patinó y trastabilló hacia atrás hasta acabar precipitándose al vacío desde unos dos metros de altura, precisaron ayer fuentes de la propia empresa.

La caída se produjo, probablemente, por un hueco de la popa donde aún no había sido instalada la barandilla. Un andamio protegía una parte de esta zona de la embarcación, con la mala fortuna de que fue por un espacio abierto por el que cayó el carpintero. En la caída el hombre no tuvo tiempo de colocar las manos por delante para protegerse lo que provocó que se golpeara violentamente la cabeza contra el piso.