El menorquín gravemente herido el domingo 11 de febrero al caer las ramas de un árbol sobre una de las atracciones de Port Aventura, el músico mahonés Martí Guasteví, ha recibido este lunes el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa. Afronta ahora entre tres y seis meses de baja y un proceso de rehabilitación que le permita recuperarse de las lesiones sufridas. Consciente ya de todo lo ocurrido, piensa ya en iniciar acciones legales contra el parque junto al resto de damnificados: «Con un abogado, todos a una, porque la atención de Port Aventura ha sido pésima y deplorable».
Afirma que «no se trata de recibir una indemnización, la cuestión es que es un parque de atracciones infantiles donde debe garantizarse la seguridad y queremos que asuman responsabilidades». Especifica que la montaña rusa sobre la que cayeron las ramas de un árbol estaba rodeada de abundante vegetación y «necesitamos una explicación, saber si realmente se estaban cumpliendo los protocolos y si se estaba siguiendo el cuidado y mantenimiento de los árboles». Según las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra y de Port Aventura, habrían sido las fuertes rachas de viento las que derribaron el árbol sobre las vías de la montaña rusa infantil 'Tomahawk'.
«En una zona donde suele afectar tanto el viento, y en un parque de atracciones infantiles por el que pasa tanta cantidad de gente, qué menos que la vegetación esté al día», explica Martí Guasteví, que aclara que «nuestra intención emprendiendo acciones legales es que quede garantizado que los protocolos son seguros y que este accidente sirva como aviso, porque hay muchas familias que visitan este parque y que deben sentir confianza y saber que se cumplen todos los estándares de seguridad».
El objetivo es claro, «que den la cara», pero antes de ejecutar las acciones legales, indica Guasteví, los afectados quedan a la espera de la evolución de las dos personas heridas graves que siguen ingresadas «por respeto».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Trabajo en dicho parque y se lleva diciendo a los superiores que hay que hacer mantenimiento de los árboles, pero hacen caso omiso, cuando hace viento, las ramas de las palmeras caen de tal forma que pueden herir a cualquiera, debido a que están totalmente descuidadas, como muchas otras cosas
Y de quien es la culpa que caiga un arbol? Yo creo que al igual que mucho viento no hay que pasar debajo de ventanas ni nada que se pueda caer. Es de sentido común no subirse a las atracciones.... Lo veo muy ridculo
A toro pasado todos somos listísimos, tan listos que nos pasamos de frenada.
acciones legales contra un transaltlantico como este? ni se te ocurra , perdida de tiempo y dinero...ademas si hacia viento, debia estar calculado por la empresa la velocidad para parar o no la atraccion... si un arbol se cae , la empresa creo que no lo puede saber o si? yo si hace viento pues no me subo a la atraccion.... digo yo... le deseo un pronta y rapida recuperaciòn.
Cuando hace tanto viento, yo no me subo a una atracción de esas. Nadie le obligaba a hacerlo. Ahora se trata de sacar algo de pasta.
Poca broma con el tema. Es una total irresponsabilidad del parque no tener evaluados todos los riesgos existentes en las diferentes atracciones, y los metorológicos y la afectación sobre los elementos cercanos a las atracciones, son uno de ellos. Por lo tanto, la negligencia es total. Deseo una pronta recuperación a todos los afectados.
guay GuayNo sé, cuando hay alerta meteo por fuerte viento recomendan no pasear debajo de árboles, palmeras y similares... Y como ya comentó alguien en una noticia anterior, se llegan a cerrar puertos y aeropuertos... Y ahora que hay árboles tan cerca de la atracción... no sé, me parece que algo falla...
Ummm……… se cae un árbol de la naturaleza y es culpa del complejo ? En parte si por mantenimiento de los árboles en un día normal , pero ese día avía mucho viento.