Imagen de una ambulancia en el lugar del atropello, este lunes en el centro de Maó. | Gemma Andreu

TW
1

La niña de 9 años atropellada por un camión de reparto este lunes en pleno centro de Maó se encuentra estable desde su ingreso en la UCI de pediatría del Hospital de Son Espases.

Los hechos ocurrieron a las 10.20 horas, en la Plaça Reial de Maó, cuando el vehículo se hallaba estacionado con el freno de mano puesto en una zona de carga y descarga. El dispositivo saltó y el camión rodó cuesta abajo unos 40 metros, arrollando a su paso a la menor y una niña, que resultó herida de gravedad.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada y otra básica, e inicialmente también se activó un Vehículo de Intervención Rápida medicalizado. La mujer presentaba lesiones en la extremidad superior y se esperaba que fuera dada de alta a las pocas horas del accidente.

En cuanto a la menor, se activó el código de politraumatismo grave desde la Central de Coordinación al presentar policontusiones y heridas de gravedad, por lo que requirió de su traslado desde Menorca al centro hospitalario mallorquín, donde ingresó en la tarde de este lunes.