El camión ha recorrido 40 metros cuesta abajo desde la Plaça Reial hasta S'Arravaleta. En la imagen, la zona acordonada. | Gemma Andreu

TW
13

La niña de 9 años atropellada por un camión de reparto esta mañana en el centro de Maó está grave y ha sido trasladada en la tarde de este lunes al Hospital de Son Espases en Palma. El Área de Salud ha informado que la pequeña sufre un politraumatismo y su estado grave. La evacuación desde el Hospital Mateu Orfila de Maó se debe a que en el hospital menorquín no hay UCI pediátrica.

https://web.evoluhcion.es/Noticia/1982605

La otra herida en el accidente de la Plaça Reial es una mujer de 66 años que ha sufrido una fractura leve en la mano y que será dada de alta en las próximas horas. Ambas han sido atendidas en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila después de ser arrolladas por la furgoneta fuera de control y después de haber sido estabilizadas en el lugar del suceso por el 061.

gg240723002 (13).jpg

Los hechos han sucedido sobre las 10.20 horas de la mañana cuando un camión de reparto de hielo ha sufrido un fallo en el freno de mano que lo ha dejado sin control cuando estaba estacionado en la Plaça Reial. Ha recorrido un tramo de 40 metros cuesta abajo hasta S’Arravaleta arrollando a su paso a dos peatones.

El camión se hallaba estacionado junto al estanco en la zona de carga y descarga mientras su conductor estaba realizando el reparto de mercancía. El freno de mano del vehículo se ha desactivado por causas que ahora se investigan. El vehículo, de 17 años de antigüedad, tenía la ITV al día, según han indicado fuentes municipales. El hombre, por su parte, ha dado negativo en el control de alcoholemia.

Testigos del suceso, conmocionados, salieron corriendo de los establecimientos de la zona para intentar ayudar y, según relatan, numerosas personas intentaban desplazar el camión sin éxito para liberar a la niña herida, hasta que un camarero de un bar de la plaza ha accedido al vehículo y ha podido dar marcha atrás.