La comparecencia se centró fundamentalmente en uno de los dos delitos por los que ha quedado acusado el hombre, de 47 años de edad y nacionalidad colombiana, uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por lesiones graves al guardia civil.
El accidente se produjo entre las 4 y las 5 de la tarde cuando el vehículo del acusado, un Peugeot 206, invadió el carril en el que circulaba el guardia civil en dirección a Maó provocando un violento impacto que mantiene al agente ingresado en la UCI de Son Espases, en estado muy grave.
El fiscal pidió la retirada del carné como recoge el artículo 764.4 de la Ley de Enjuiciamiento criminal. «Se podrá acordar la intervención inmediata del vehículo y la retención del permiso de circulación del mismo, por el tiempo indispensable, cuando fuere necesario practicar alguna investigación en aquel o para asegurar las responsabilidades pecuniarias, en tanto no conste acreditada la solvencia del investigado».
Por tanto la instrucción sigue su curso y quedará pendiente hasta que se conozcan tanto el alcance de las lesiones que ha sufrido el guardia civil como las secuelas que pudiera tener una vez recuperado. Deberá recogerse la versión de los testigos y los informes que realicen los forenses.
No han trascendido las alegaciones que dio el conductor ante el juez para explicar su versión del accidente. Al parecer el hombre y un acompañante que iba con él en el vehículo venían de asistir a una comida de despedida de un compatriota que marchaba a su país en fechas próximas. Tanto el conductor, que quedó atrapado en el coche, como el acompañante también resultaron heridos y fueron ingresados en la Clínica Menorca, de Ciutadella. El primero fue dado de alta al día siguiente, y el segundo, con un traumatismo torácico, abandonó la clínica el lunes y quedó detenido hasta el miércoles al mediodía tras su declaración en el juzgado.
El apunte
El agente continúa en la UCI del Hospital de Son Espases, en coma inducido
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y no va haber ningún político, ni legislador, ni gobernante, ni senador, ni diputado, ni alcalde, ni presidente, ni juez, ni nadie en este santo país, que se le pase ligeramente por la cabeza, proponer cambios en las penosas leyes y sentencias que tenemos. Y que provocar accidentes por ir borracho o drogado, invadir carriles contrarios y llevarse por delante al inocente que venga de frente y casi mandarlo al cementerio o meses al hospital, más lo que venga de rehabilitación para poder volver a caminar, sea penado con sentencias de 18 a 20 años, sin ningún tipo de reducción de condena. Tal vez así, alguno se lo pensaría, y el resto ganaríamos en tranquilidad una buena temporada por 2 motivos: Una como medida disuasoria, y la otra por mandar a la sombra una buena temporada a estos homicidas en potencia. Pero mucho me temo, que no va a cambiar nada, y eso que ahora vienen elecciones, pero ni así. Los que tenemos la condena es el resto de conductores normales.
En este desgraciado tema y ante otros de igual o mayor gravedad ha llegado el momento de que los ciudadanos tomemos la iniciativa. Y solo lo podemos hacer DEJANDO DE VOTAR a los politicos que son incapaces de darnos leyes que nos protejan de verdad frente a todo este panorama de delincuencia. Va siendo hora de dejar de lado el ñoñismo y el buenismo y dar nuestro voto a quien se comprometa a limpiar de escoria nuestro pais. Si no esto se va a la mierda.
Hombre 0.86 trop que no te que esta amullat aquet person... no coment
Que verguenza……
olé, olé, olé pasen y vean esto es España. VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
En España sale muy barato matar con un coche.
En este país desdeluego pasan ciertas cosas o situaciones que en cualquier otro lugar serían impensables. Es inaudito e indigno por parte de esos agentes que aparecen en la foto custodiando a ese sujeto, que utilicen una prenda del propio uniforme oficial del destacamento de Tráfico para encubrir el rostro de ese individuo maleante, que por poco no ha enviado al cementerio a uno de sus compañeros guardia civil. Que se lo cubra él mismo como pueda si quiere, pero que esos agentes le faciliten esa maniobra para ocultar su identidad nada menos que con una prenda de su uniforme, me parece realmente indignante y ridículo.
No nombran al delincuente ni dan la cara, así que si mañana conduce un coche no lo sabrás, hasta que te golpee y te mate.
En España se ha convertido mas grave insultar en twitter que casi matar a alguien por conducir borracho
Vivim dins una societat malalta d'alcohol i drogues que només enriqueixen els rics