TW
5

El año pasado se produjo un importante repunte del volumen de las cantidades de cocaína y heroína incautadas en la Isla por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), en comparación con los cuatro años anteriores. Las aprehensiones de hachís también registraron una cifra destacada, desconocida desde 2010, mientras que existe una tendencia a la baja en lo que se refiere a marihuana. En cuanto al resto de sustancias estupefacientes, las cifras son bastante bajas, anecdóticas, salvo con el MDMA, un tipo de anfetamina.

La información ha sido facilitada por el Gobierno central a la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila (PP), quien se ha interesado por conocer la realidad de las Islas en esta materia. En lo que se refiere a la cocaína, en 2014 Guardia Civil y Policía Nacional se incautaron de más de siete kilos, la mayor cantidad de los últimos cinco años, a pesar de que el número de intervenciones en relación a esta sustancia fue similar o inferior, en torno a las ochenta.

El caso de la heroína es significativo, ya que se trata de una droga cuyo consumo e incautaciones parecían ir a la baja. En 2014 se incautaron 783,4 gramos en quince actuaciones, más que la suma de las cantidades de heroína intervenidas en los cuatro ejercicios anteriores.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]