El puerto de Ciutadlela la mñana de este martes se ha reabierto a todos los buques.

TW
6

El fuerte temporal de viento ha dejado en Menorca olas de casi 12 metros y rachas de hasta 105 kilómetros por hora. Lo peor del temporal se ha registrado la madrugada de este martes, ya que las rachas máximas se han registrado a la 1 hora en Es Mercadal y las olas con los mayores picos son de las 23 horas de la noche, según los datos de la boya instalada en el puerto de Maó.

El viento del norte la mañana de este martes todavía sopla con fuerza, pero se espera que vaya amainando a medida que pase el día, con los últimos coletazos para el día de Navidad.

Noticias relacionadas

Menorca está en aviso naranja por fenómenos costeros todo este martes, con avisos de que las olas pudiera llegar hasta los 13 metros sobre todo en el este de la Isla. Además hasta las 16 horas de la tarde también está vigente la alerta amarilla por viento. La mañana del miércoles, día de Navidad, aún estará activo el aviso por mala mar, aunque se reduce a amarillo y se desactivará a las 8 horas de la mañana, cuando ya no quedará ninguna alerta vigente.

Se va recuperando la normalidad

El temporal amenazó este lunes con arruinar las fiestas a más que uno, ya que la Isla quedó a las puertas de la Navidad incomunicada por mar durante varias horas, al cerrarse los puerttos de Ciutadella y Maó, dificultando la llegada de productos frescos y otras mercancías, además de cancelar los trayectos marítimos con los que numerosos menorquines querían regresar a la Isla para pasar las vacaciones.

Los puertos de Maó y Ciutadella ya ha recuperado la normalidad. De hecho, este lunes por la tarde ya llegó un primer ferry a Ciutadella, al reabrirse el dique de Son Blanc para barcos menores de 100 metros de eslora. Este martes, la rada de Ponent ya está operativa para todos los buques, y ha podido amarrar el barco ‘Abel Matutes’ de Baleària, cargado de numerosos tráilers con mercancías para abastecer a la Isla durante estos días festivos. El puerto de Maó la mañana de este martes continuó cerrado, pero por la tarde ya estuvo operativo.