Por parte de los populares, la portavoz Salomé Cabrera destacó que los presupuestos son fruto de un elevado consenso. Cuenta con un incremento del 7,4 por ciento en la partida de personal que se acompaña de una «optimización de recursos y control del gasto» realizada a lo largo de este año. Además, prosiguió, se continúa con la apuesta por los ámbitos «sociales, culturales, educativos y del entorno» con el refuerzo de servicios como el de atención domiciliaria o el apoyo a Cruz Roja, entre otros.
En cuanto a las inversiones, Cabrera explicó que, en parte por la incorporación de algunos proyectos heredados del pasado, la partida se ha duplicado respecto a 2024. La concejal popular admitió la dificultad que va a suponer ejecutar todas estas iniciativas dentro del año que viene, «es un reto importante, intentaremos lograr el máximo posible», que podría suponer la pérdida de algunos fondos, admitió.Cabrera destacó la buena salud de las cuentas municipales, ya que el remanente supera los tres millones de euros y de nuevo se inclinan por no optar al endeudamiento bancario.
En este punto incidieron los dos grupos de la oposición.Tanto el PSOE como Som Es Castell optaron por dar un «voto de confianza» al equipo de gobierno con la advertencia de que va a ser complicado dar cumplimiento a todos los convenios firmados con otras administraciones, algunos pendientes por firmar, con los recursos de que dispone el Consistorio. Joana Escandell, del PSOE, lamentó que no se rebaje la presión fiscal, especialmente en cuanto a la tasa de residuos, mientras que Simó Ferrando, de Som, definió las cuentas como «una ilusión imposible de realizar» y reforzó la idea que muchas inversiones vienen de mandatos progresistas.
El apunte
La entrada al pueblo, proyectos hídricos y más aparcamientos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
illencaSi porfavor y de paso cambiar la rejilla de las 4 canastas de baloncesto que las tienen rotas o no las tienen
La abstención significa conformidad sin comprometerse; y eso se traduce en que se podrán hacer cosas sin renunciar a controlar. Se me ocurren otros que deberían aprender.
A ver si sobra un poco de dinero para arreglar la pista de Cala padera,juegan sin luz, solo hay una luz que lo tapan los árboles, todas las maderas están rotas,y las pelotas salen de la pista.También piden a los reyes un billar americano para el Casal y un futbolin que no tengan que apretar cada dos por tres los jugadores con un destornillador.