La Aemet advierte que localmente se puede producir un número significativo de descargas eléctricas. | R.L.

TW
4

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el riesgo de lluvias y tormentas previstas para este miércoles y jueves en Menorca, subiendo el nivel de alerta a naranja.

'Cap de fibló', visto desde Cala Llonga. | Òscar Abelló

Asimismo, ha retrasado el aviso, que en un primer momento estaba decretado para primera hora de este miércoles, concretamente a las 6 horas de la mañana. Menorca ha entrado en alerta amarilla (riesgo) a las 10 horas tanto por lluvia como por tormenta, con precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y elevarse a los 80 en un plazo de doce horas.

La alerta amarilla por lluvias estará vigente hasta las 21 horas de este miércoles, cuando se elevará a naranja (riesgo importante) hasta las 15 horas del jueves, con posibilidades de que puedan registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

El aviso amarillo por tormentas estará activo lo que queda de miércoles y todo el jueves. La Aemet advierte que «localmente se puede producir un número significativo de descargas eléctricas», aunque se descarta fuerte viento y granizo.

TIEMPO ACTUAL | Radar meteorológico

Pulsa sobre el icono de 'play' para ver la evolución.

PREVISIÓN | Lluvia para las próximas horas

Lluvias durante toda la semana

La Aemet prevé que llueva cada día en Menorca hasta el próximo martes. El viernes por la mañana las previsiones apuntan que lloverá con casi total probabilidad, aunque las posibilidades se reducen por la tarde y el sábado por la mañana. Ya por la tarde se elevan las probabilidades de precipitaciones, que seguirán altas tanto el domingo como el lunes, y se reducen a partir del martes.

Las temperaturas irán bajando de forma progresiva a lo largo de la semana, con mínimas que pueden descender hasta los 13 grados y máximas que no pasarán d ellos 20 grados. Asimismo, a partir del fin de semana se prevé que empieza a soplar viente del norte, que empezará a ser fuerte a partir del domingo.