Antonio ha explicado que ha renunciado a su cargo «por responsabilidad, por coherencia y en defensa del servicio público y del interés general, principios en los que siempre he creído y que antes, ahora y siempre pondré por delante de todo».
La dimisión de la concejal se produce después de que Antonio reconociese que había recibido un trámite interno al respecto que no leyó. «Hay muchas razones que explican este hecho de no haberlo visto, pero para mí no disminuyen mi responsabilidad», ha dicho. «Por no haber controlado un expediente que debe tener responsables técnicos y, sobre todo, de una empresa que gestiona un servicio municipal. Estoy segura de que no hay una sola persona trabajadora en el mundo que pueda asegurar categóricamente que nunca se ha visto en una situación similar», ha añadido.
La edil ha apuntado que «frente al oportunismo político que me pone en esta situación, asumiré mi responsabilidad, por coherencia y en defensa del servicio público y del interés general».
Asimismo, ha explicado que, después de haber puesto su cargo a disposición (y no ser aceptada por el alcalde), no ha hecho efectiva su renuncia hasta este jueves porque «quería realizar el trabajo que he llevado a cabo estos días. No se deja el timón ante el primer revés. He demorado esta decisión para convocar una comisión informativa donde rendir cuentas a la corporación municipal y para reunirme con los responsables de la empresa concesionaria».
«El servicio de agua es un tema clave y espero que mi salida actúe como un toque de atención hacia una forma de trabajar más eficaz internamente, con mayor compromiso y responsabilidad por parte de la empresa que presta el servicio», ha concluido.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
eutxiucaunEsto no va de competir, ni mucho menos de ganar, perder o empatar. Simplemente es cuestión de responsabilidad, sentido común y espiritu de servicio, sacrificando lo que haga falta con tal de conseguir el mejor bien para los ciudadanos. Parece utopico, si!. Pero es lo que se espera de los que estan al frente de la gestión.
Si sumamos aciertos y errores nos sale que Héctor Pons queda empatado con Borja como los dos mejores alcaldes de Mahón desde que llegó la Democracia y si se vuelve a presentar volverá a ganar esto les fastidia a los derechones pero les queda seguir insultando que es gratis,la señora Dolores Antonio ha hecho bien en dimitir así debe ser en política pero quiero decir que ha sido una muy buena regidora que siempre ha puesto entusiasmo en resolver los problemas de su área de gestión.
pantomima7Parece que había mucha gente reprimida con lo de Ainza y la ocasión la pintan calva para hacer lo único que saben enredar y destruir chapeau a la regidora por haber dimitido pero que nadie olvide que esto del agua a lo mejor ya existía en los cuatro años que estuvo el PP dalt la sala vete a saber.
Asumir responsabilidades le honra, aunque en analisis de los hecho se equivoca. La responsabilidad es de Ayuntamiento y ella ejercia de de forma delegada sus funciones, luego si asume su error, este se traslada directamente al que delego en ella. Es decir, el Alcalde. Lo otro es postureo y cortinas de humo. Insisto, Ley de Bases de regimen local, competencias basicas de los municipios... Es decir responsabilidades indelegables de sus responsables.
Bien. Reconocer que se ha hecho un mal es más noble que protegerse detrás del alcalde.
Bond,JamesEl motiu pel qual aquesta senyora hauria d'haver dimitit al minut u, va més enllà de quin partit governa l'ajuntament de Maó. Talvegada si fossis un dels afectats ho veuries amb uns altres ulls i no li donaries el teu suport a aquesta regidora.
I encara presumeix d'haver defensat "s'interès gerneral". Quina barraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Per lo vist es seu demostrat passotisme i no avisar als ciutadans que s'aigo no és potable ni apta pel consum humà aquesta dona troba que es mirar per s'interès general". Que impresentable!!
La frase que defineix tot el que han intentat fer Héctor Pons, Dolores Antonio i Elena Costa és "matar al missatger". Héctor Pons i les seves regidores volien endossar tota la culpa als qui van avisar que l'aigua estava contaminada en lloc de a la regidora que va jugar amb la salut de tothom, passant de l'avís i de tot (Dolores Antonio) i als qui damunt la van recolzar i tapar (el mateix Héctor Pons, Elena Costa i demés colla). Dimissió ja Pons i Costa!!
RadamesI qui diu que no van telefonar? El que no obre el correu menys agafa el telòfon. El que està provat és que la van avisar i aixó gràcies a que ho van fer per escrit.
Ni pizca de autocrítica y encima tiene la cara de decir: «Estoy segura de que no hay una sola persona trabajadora en el mundo que pueda asegurar categóricamente que nunca se ha visto en una situación similar». Por lo visto se cree que todos los trabajadores somos tan negligentes e irresponsables como ella que ni siquiera abre los correos que le envían para avisarla de la contaminación del agua.