Virginia Victori, junto al resto de concejales, en la sede del PP de Maó. | Gemma Andreu

TW
11

La portavoz del PP de Maó, Virginia Victori, ha denunciado «el ocultismo y la falta de información por parte del alcalde Héctor Pons sobre la crisis del agua no potable de la ciudad». Anunció que los populares solicitarán un pleno extraordinario, algo que ya han registrado en el Ayuntamiento. Además, el PP ha solicitado la petición de creación de una comisión especial de investigación de la gestión del agua «que incluya a la empresa concesionaria, a técnicos municipales y de Sanidad».

Victori critica que «ha pasado una semana desde que el PP destapó este escándalo, y lo único que hemos sabido por parte del alcalde es que le echa la culpa a la empresa». Relata que «se nos convocó a una comisión en la que en teoría se nos iba a explicar lo sucedido, pero simplemente fue una tapadera de Héctor Pons para que pareciera que daba explicaciones, pero solo se excusó y nada más».

Noticias relacionadas

La portavoz lamenta también que el alcalde anunciara a «bombo y platillo» que se reuniría con los responsables de Hidrobal, «y no haya trascendido nada de nada sobre el encuentro, el PP solicitó expresamente estar en la reunión y el alcalde nos lo denegó. Pensamos que lo mínimo era informarnos ayer a la oposición y a la ciudadanía de lo que se había tratado, a no ser que intenten ocultar algo».

Considera que la actitud de Pons ha sido «matar al mensajero: echar la culpa primero a la funcionaria y luego a la empresa por su negligencia. Quiere que se deje de hablar del tema y que parezca que aquí no ha pasado nada, pero iremos hasta el fondo para esclarecerlo todo». Insisten en que el alcalde también debe dimitir.