Los accesos a la Costa des Muret están cerrados desde hace varios años por el riesgo de desprendimientos. | Archivo

TW
0

En abril de 2019 se anunció la firma de un protocolo de intenciones por el cual Autoridad Portuaria de Balears iba a aportar unos tres millones de euros para el acondicionamiento del tramo del acantilado correspondiente a la Costa des Muret, lo que permitiría la reapertura de este acceso al puerto de Maó que lleva muchos años cerrado ante el riesgo de derrumbe.

El protocolo de intenciones debía derivar en un convenio con el consorcio para el mantenimiento del acantilado, organismo inactivo desde hace también mucho tiempo, para poder materializar la inversión. Desde entonces han pasado cinco años y la operación ha quedado ya descartada por cuestiones formales relacionadas con la naturaleza jurídica del citado consorcio coparticipado por el Ayuntamiento de Maó, el Consell y el Govern.

Desde el Consistorio existe la voluntad de reanimar este consorcio, que ahora se limita a devolver créditos bancarios. Se han hecho algunas gestiones al respecto, no obstante la dimisión de la conseller autonómica Marta Vidal frenó algo las expectativas de poder alcanzar un acuerdo al respecto este mismo año. Ahora mismo cualquier acción en el acantilado es sufragada por el Ayuntamiento de Maó.