El PSOE solicitó la celebración de un pleno extraordinario monográfico hace un par de semanas. | Gemma Andreu

TW
0

Ya hay fecha para abordar en la Isla un debate político, consentido y aceptado por todas las partes, sobre la gestión de la DANA del pasado 15 de agosto y la adopción de medidas para prevenir posibles catástrofes ante posibles episodios futuros de las mismas características.

Noticias relacionadas

La solicitud de un pleno extraordinario monográfico formulada por el PSOE hace un par de semanas se ha traducido en un convocatoria por parte del equipo de gobierno para mañana viernes a las 9 horas. En el orden del día aparecen dos puntos. El primero es una interpelación requerida tanto por los socialistas como por el grupo Més per Menorca, y el segundo una propuesta de acuerdo del PSOE.

Así se evita que el debate sobre la gestión de la DANA se lleve a cabo en el pleno ordinario de septiembre, previsto para las próximas semanas. Este asunto ya ha sido objeto de debate político esta semana en el marco del pleno del Parlament balear, pero en la sesión del viernes se dispondrá de mucho más tiempo en las intervenciones.