Vecinos de es Mercadal, limpiando sus casas el día después de la torrentada | Gemma Andreu

TW
0

El Consell de Govern aprobó este viernes la autorización para firmar un convenio de colaboración con el Consell de Menorca para ayudar en la reparación de las pérdidas y los daños producidos por la DANA del pasado 15 de agosto. La aportación económica a recibir no se ha concretado.

El Ejecutivo señala de forma expresa que los municipios de Es Mercadal y Alaior fueron los más afectados por este fenómeno meteorológico extremo. Si bien no se produjeron daños personales, los materiales sí fueron cuantiosos, con inundaciones de edificios, cortes del suministro eléctrico, inundaciones en la vía pública, caídas de árboles, desbordamiento de torrentes, daños en carreteras y daños por los fenómenos costeros.

Noticias relacionadas

Zona catastrófica pendiente

Ante esta situación, el Govern solicitó al Consejo de Ministros que declarase los municipios de Alaior y de Es Mercadal zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (zona catastrófica). Al mismo tiempo se acordó una declaración institucional    y el compromiso de poner a disposición de los ayuntamientos afectados y del Consell ayudas de fondos propios de la Comunidad Autónoma para el restablecimiento de la normalidad.

El Govern aprobó ayer el encargo para firmar este convenio de colaboración con el Consell. De este modo asumirá la financiación de las acciones de reparación que sean necesarias de forma conjunta.