El presidente Adolfo Vilafranca señaló en el pleno de este viernes, extraordinario para reclamar al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para Alaior y Es Mercadal, que este trabajo está prácticamente cerrado, pero sin cuantificar los recursos económicos que serán necesarios para arreglarlos. Entre estas catorce carreteras afectadas no aparece, por ejemplo, el Camí de Tramuntana, todavía cerrado, que pertenece al Consistorio de Es Mercadal.
Las carreteras dañadas van desde el cruce de la general con la vía de Es Migjorn Gran o el Camí d’en Kane, a otras de carácter más secundario como los caminos de Binigarba, Calescoves o Vell de Cala en Porter.
Daños en bienes públicos
En la relación de daños en bienes públicos, Adolfo Vilafranca incluyó además edificios de Alaior como el geriátrico, el Casal Jove, la escuela infantil Es Pouet, la Escuela de Adultos, la iglesia de Gràcia, el edificio del Escorxador, el pavimiento de Es Ramal y el pozo de la calle Comerç.
Sobre Es Mercadal, mencionó la Sala Multifuncional, el centro de salud, la escuela infantil, la sede de la escuela de música, bienes etnológicos, los puentes de Ses Carnisseries y el Carrer de Baix y la zona urbana del torrente, relación a la que al menos habría que sumar las instalaciones deportivas como las pistas de pádel o el campo de fútbol.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mas o menos en el año 2035 estará todo arreglao.....🤦🏻♂️ Con lo fenómenos que son estos de PP-VOX, que solo saben sentarse en el silloncito de turno y acomodarse, como para pensar y darles trabajo están estos...
Que se gaste la pasta que tiene mucha en el cajón
Ya veremos como quedaran las chapuzas
Es lo que passa quan no s'inverteix en sa neteja de canals. Desastres dins pobles, llocs, hortals, etc... Si sabem que cada cert temps passa, no n'hi ha més que prevenir. Açò o com fan es nostres polítics, mirar cap a una altra banda i després plorar.
Espero que tengan claro que es responsabilidad suya porque si esperan el falso permiso de Madrid vamos a estar así hasta el próximo verano.
Viendo esta imagen me da escalofrios al pensar como debió quedar la rotonda inferior de la argentina. Menos mal que estabamos avisados por los informes que avisaban del riesgo por inundaciones a los que se aferraba el PSOE para que no la hicieran.... Verguenza me daria haber hecho esos informes, y verguenza me daria haber pagado un euro de los contribuyentes para que hicieran esos informes ad hoc!
Me pregunto: ¿Hasta dónde habrá llegado el agua en el inmenso agujero de la cantera de “Santa Bárbara”?
Com lo chapuceros y malos que son los alcaldes y los del consell, no van a arreglar ni la mitat