Una treintena de personas se han movilizado frente a la playa de Cala en Porter para exigir celeridad en las actuaciones de restitución del arenal. | Katerina Pu

TW
6

Una treintena de vecinos, empresarios y trabajadores de negocios de Cala en Porter se han concentrado este jueves a las 18 horas frente a la playa para pedir celeridad en las obras que empezarán, según ha anunciado el Ayuntamiento de Alaior, este mismo viernes para restituir el arenal.

Los asistentes a la manifestación han coincidido en que estas dos semanas han sido «un auténtico caos» y han criticado que «las administraciones se hayan pasado la pelota». Han recordado que el cierre forzoso de la playa ha reducido la facturación de los negocios hasta un 90 por ciento y han expresado su malestar por la tardanza de las instituciones en actuar.

Vecinos y empresarios afectados por el cierre de la playa han relatado a Benejam sus preocupaciones y quejas. | Katerina Pu

«Empezamos a ver la luz al final del túnel, pero ahora vamos a ver cuánto tardan en restituir la playa», han comentado los vecinos, que habían convocado la protesta dos días antes por el retraso en las actuaciones para recuperar el arenal.

Noticias relacionadas

«Esperamos que la situación no se alargue más en el tiempo y que recuperemos la normalidad cuanto antes», han exclamado los afectados, que además han expresado su preocupación sobre cómo podría afectar lo ocurrido a las fiestas de Cala en Porter, que se celebrarán el fin de semana del 21 y 22 de septiembre con la particularidad de que este año cumplen 50 años de existencia.

Presencia del alcalde

Transcurridos 20 minutos de la protesta, se ha personado en el lugar de la concentración el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, acompañado de los concejales ‘populares’. Ha insistido en que este mismo viernes «las máquinas empezarán los trabajos para reconducir el torrente y devolver a la playa las características que tenía antes del 15 de agosto». Ha explicado que el agua que actualmente inunda buena parte del arenal «desaparecerá poco a poco y después se actuará sobre la arena» para recuperar la playa de Cala en Porter.

Ha asegurado a los vecinos, también, que «es imprescindible que se limpie el torrente» y que, de hecho, «está previsto que se haga». Ha incidido, no obstante, en que «el Ayuntamiento no tiene potestad para actuar», entre las críticas de vecinos y trabajadores que le han relatado uno a uno sus preocupaciones y quejas por la gestión de la restauración de la playa.