El Camí de Tramuntana aún tiene tramos cerrados. | Gemma Andreu

TW
1

El alcalde de Es Mercadal, Joan Pallicer, cifró este miércoles en unos 20 millones de euros los daños causados por la tormenta del pasado 15 de agosto en el municipio. Esta cantidad incluye los daños provocados por la DANA en las carreteras del municipio y los recursos necesarios para reparar los torrentes afectados, así como los puentes que pasan por estas vías que se tienen que reparar. Palliser ofreció esta cifra en una entrevista en el programa «Más de uno» de Onda Cero Menorca.

Noticias relacionadas

El alcalde de Es Mercadal comentó en la entrevista que para afrontar estas reparaciones espera las aportaciones de distintas administraciones, para lo cual es necesaria la declaración de zona catastrófica. El Ayuntamiento de Es Mercadal activará para acometer las actuaciones más perentorias entre dos y tres millones de euros procedentes de los remanentes de ejercicios anteriores.

Pallicer destacó los daños en el Camí de Tramuntana, todavía cerrado por lo que requiere unas actuaciones de urgencia, o el destrozo en las instalaciones deportivas, entre otros. El alcalde señaló en Onda Cero que poner en marcha las obras antes del 15 de septiembre es una prioridad para poder acceder a unas eventuales ayudas del Estado comprendidas dentro de la declaración de emergencia. Por ello están en marcha para la redacción de los proyectos.