Vecinos de las viviendas próximas al torrente, los más afectados | Gemma Andreu

TW
2

Cruz Roja ha abierto su sede en Es Mercadal para recoger material para los afectados por las inundaciones, una iniciativa de la que se ha hecho eco el Ayuntamiento. Los voluntarios piden material en buen estado como toallas, ropa de cama, comida --preferiblemente latas y alimentos en conserva--, productos de higiene y electrodomésticos.

Noticias relacionadas

Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado una oficina de información a la ciudadanía dirigida tanto a particulares como a profesionales afectados por las inundaciones. «El Ayuntamiento hará uso de todas las herramientas normativas para apoyar a los afectados», ha señalado el consistorio.

Cabe recordar que el pasado jueves la tormenta descargó con fuerza sobre la isla, especialmente en el municipio de Es Mercadal, donde se superaron los 200 litros por metro cuadrado, dejando graves inundaciones. Los Bomberos de Menorca tuvieron que realizar 182 intervenciones entre el jueves y viernes, sobre todo retirar agua dentro de viviendas anegadas y limpieza de carreteras por desprendimientos.