El Ayuntamiento reparará las grietas del sótano.    | Josep Bagur Gomila

TW
5

Este verano no se ejecutarán las obras para resolver el problema que afecta a la cubierta del colegio Joan Benejam, de Ciutadella. La Conselleria de Educación instalará redes de seguridad por si se produjeran más desprendimientos de la cornisa, pero no prevé actuar exteriormente, por lo menos hasta Semana Santa.

Este problema tiene su origen a principios del curso pasado, cuando, de la cornisa que rodea la escuela, cayeron varios cascotes. Tras las pertinentes evaluaciones por parte de técnicos del Ibisec  (Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos), el conseller de Educación, Antoni Vera, advirtió en el mismo mes de septiembre que había «patologías mucho más graves» de lo que pensaban y que no se resolvería con una intervención superficial, sino que haría falta un proyecto de mayor envergadura para subsanarlo.

Ya en diciembre, Vera reiteró que hacía falta para reparar los daños, y estimó que las obras podrían realizarse este verano. No obstante, como denunciaron hace escasos días desde la Asociación de Familias de Alumnos, con el mes de julio ya transcurrido, todavía no se ha actuado.

Sobre esta situación, desde la conselleria admiten que el proyecto no se podrá ejecutar este verano, porque todavía está pendiente de licitación. Insisten que la intervención se hará, previsiblemente durante las vacaciones de Semana Santa para los trabajos en el exterior del edificio, y el próximo verano se acometerán las obras en el interior del centro. Mientras tanto, se instalarán redes de seguridad para poder iniciar el curso con normalidad en septiembre.