Los cascotes de la cornisa se desprendieron el 12 de septiembre y todavía no se ha actuado para resolverlo.

TW
2

La Asociación de Familias de Alumnos del CEIP Joan Benejam, de Ciutadella, alza la voz para expresar su malestar por la pasividad del Govern a la hora de resolver los daños que sufre la cubierta del colegio. Lamentan que la Conselleria de Educación y Universidades no esté aprovechando el verano para hacer las obras, ya que es necesario montar andamios en el patio interior. Por eso, no aceptan «más excusas» de las instituciones.

Fue justo al inicio del curso pasado, el 12 de septiembre, cuando se desprendieron varios cascotes del voladizo de la cubierta del centro. Ocurrió apenas diez minutos antes de la salida de los alumnos y no provocó daños personales por poco.

Noticias relacionadas

Días después, técnicos del Ibisec, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Conselleria de Educación, confirmaban que no solamente había deficiencias en la cornisa, sino que «patologías mucho más graves», por lo que no bastaba con una pequeña intervención: había que redactar un proyecto.

A partir de ahí, critican las familias, primero informaron que las obras se harían «posiblemente durante las vacaciones de Navidad», pero «no fue así, ni tampoco durante las de Pascua». Y en mayo «exigimos una reunión con la delegada de Educación, Alejandra Marquès y el Ayuntamiento de Ciutadella». Encuentro donde «nos informaron que, por falta de presupuesto, no se harían las obras de substitución de la cornisa que se preveía, sino que solo se haría un saneamiento de los puntos detectados» y que «empezarían el mes de julio, mientras no hay alumnos en la escuela».

Ahora, a mitad del verano «no han empezado aún y tampoco nos han hecho llegar ninguna noticia al respecto. Por eso, los padres «comunicamos el malestar de las familias por la mala previsión, la falta de comunicación y la dejadez de un edificio histórico en la plaza principal de nuestra ciudad». Es más, critican que «después de casi un año desde el desprendimiento (...) no estamos dispuestos a recibir más excusas» por esta «pasividad de las administraciones», denuncian.

El apunte

«Está visto que es necesario hacer un seguimiento estricto a la administración»

Las familias de alumnos del ‘Joan Benejam’ denuncian la «pasividad» de las instituciones y señalan que, aunque «sabemos que la solidez del edificio está en buen estado, desde la AFA hemos visto que es necesario hacer un seguimiento estricto a las administraciones para que realicen sus tareas de mantenimiento». Porque «estamos preocupadas por el estado de conservación y la seguridad del edificio durante las obras, a dónde nuestros hijos han de regresar el mes de septiembre».