La Asociación de Familias de Alumnos del CEIP Joan Benejam, de Ciutadella, alza la voz para expresar su malestar por la pasividad del Govern a la hora de resolver los daños que sufre la cubierta del colegio. Lamentan que la Conselleria de Educación y Universidades no esté aprovechando el verano para hacer las obras, ya que es necesario montar andamios en el patio interior. Por eso, no aceptan «más excusas» de las instituciones.
Fue justo al inicio del curso pasado, el 12 de septiembre, cuando se desprendieron varios cascotes del voladizo de la cubierta del centro. Ocurrió apenas diez minutos antes de la salida de los alumnos y no provocó daños personales por poco.
Días después, técnicos del Ibisec, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Conselleria de Educación, confirmaban que no solamente había deficiencias en la cornisa, sino que «patologías mucho más graves», por lo que no bastaba con una pequeña intervención: había que redactar un proyecto.
A partir de ahí, critican las familias, primero informaron que las obras se harían «posiblemente durante las vacaciones de Navidad», pero «no fue así, ni tampoco durante las de Pascua». Y en mayo «exigimos una reunión con la delegada de Educación, Alejandra Marquès y el Ayuntamiento de Ciutadella». Encuentro donde «nos informaron que, por falta de presupuesto, no se harían las obras de substitución de la cornisa que se preveía, sino que solo se haría un saneamiento de los puntos detectados» y que «empezarían el mes de julio, mientras no hay alumnos en la escuela».
Ahora, a mitad del verano «no han empezado aún y tampoco nos han hecho llegar ninguna noticia al respecto. Por eso, los padres «comunicamos el malestar de las familias por la mala previsión, la falta de comunicación y la dejadez de un edificio histórico en la plaza principal de nuestra ciudad». Es más, critican que «después de casi un año desde el desprendimiento (...) no estamos dispuestos a recibir más excusas» por esta «pasividad de las administraciones», denuncian.
El apunte
«Está visto que es necesario hacer un seguimiento estricto a la administración»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que verguenza,en el centro de Ciutadella un colegio apuntalado "sine die",los ciudadelanos no nos merecemos esto-
no hi ha dret
KapakCuando tienes una enfermedad verdaderamente grave todo el mundo corre a la pública. Para chorraditas a la privada.
Nada público funciona bien. Si una empresa privada tiene estos desperfectos a los 10 dias estan arreglados
Hasta aquíPerfectament expressat. Els qui tenim fiets a n'es Born exigim una solució definitiva antes que comenci es curs. Amb sa seguretat dels fiets no s'hi juga.
Es brutal, para esto no tienen dinero pero disponen de 60 millones de euros, lo han leído bien: 60 millones de euros (lo que permitiría llevar a estudiar fuera de la isla con todos los gastos de residencia a 4000 estudiantes de las islas durant todo un año, por ejemplo) para destinar a un plan al que se han acogido 11 colegios de toda Baleares. Claramente este gobierno tiene dinero para lo que quiere y lo que quiere no es lo que necesitamos es lo que necesitan ellos para conseguir más votos.