Uno de los radares de Maó | Josep Bagur Gomila

TW
13

El PP de Maó califica como «desastrosa» la gestión de los radares que ha realizado el equipo de gobierno socialista, y denuncia la falta de transparencia del alcalde Héctor Pons con relación a este asunto. «Todo lo relacionado con la instalación de los radares en Maó ha sido un despropósito y una sucesión de mentiras», ha asegurado el portavoz popular, Mateu Aínsa.

Incumplimientos

Desde el PP recuerdan que los radares se instalaron en 2022, pero «se ocultó que no multaban». Además, lamentan que tampoco se cumplió el inicio del periodo sancionador «porque venían elecciones y electoralmente no les era favorable».

Noticias relacionadas

También critican que el PSOE no informó a la oposición cuando la Dirección General de Tráfico notificó al Ayuntamiento que debía cederles la gestión y recaudación de los radares, al considerar este ente que se habían instalado en vías fuera de competencia municipal.

En este sentido,  los populares consideran que desde el equipo de gobierno municipal se debería de haber luchado más para mantener la titularidad de los radares y para que la recaudación se quede en las arcas municipales.  «El colmo de todo el proceso de los radares ha sido que se gastaron más de 150.000 de todos los mahoneses en instalarlos y ahora la recaudación será para Tráfico, y no lo podrán revertir en mejoras para la ciudad», subraya Aínsa.

Finalmente, desde el PP se pide a los socialistas que expliquen cómo afectará la pérdida de la recaudación de los radares al presupuesto de este año.