La consellera de Més, Noemí García y el diputado autonómico, Pep Castells, en el aeropuerto de Menorca.

TW
28

Més per Menorca ha rechazado la ampliación del aeropuerto de la isla y ha criticado que «solo responde a la masificación turística, no a las necesidades de los residentes».

En una nota de prensa este jueves, la formación ha hecho referencia a que anuncios de Aena sobre la previsión de llevar a cabo una nueva ampliación del aeropuerto de Menorca. Así, la consellera insular y el diputado de Més per Menorca, Noemí García y Josep Castells, respectivamente, han rechazado las intenciones al respecto de Aena y el Gobierno de España.

Según han señalado, en invierno gran parte del aeropuerto se mantiene fuera de servicio y, por lo tanto, sobra infraestructura. «Que casualidad, cuando los que lo usamos somos los menorquines, no hay suficiente actividad como para que esté todo abierto, en cambio, cuando comienza la llegada masiva de turistas se ponen en marcha todos los servicios», ha criticado García.

Asimismo, ha preguntado «dónde quedan las necesidades» de los menorquines que tienen que salir de la isla para estudiar, ir al médico, a trabajar o de viaje, a la vez que ha reclamado la necesidad de invertir en más conexiones y frecuencias para los residentes.

La consellera insular ha lamentado que las administraciones públicas «solo piensen en ampliar las infraestructuras cuando se trata de dar servicio a los turistas» y que, en cambio, «no estén bien cubiertas las necesidades de los residentes».

Por su parte, el diputado de Més per Menorca ha pedido a Aena y al Gobierno que «desistan de cualquier intención de ampliar el aeropuerto», así como del proyecto de implementar una torre de control virtual en la isla. Así, ha reivindicado la necesidad de una gestión compartida con el Consell Insular de Menorca de esta infraestructura «clave» para los menorquines.